Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Van 125 millones de pesos para Salud

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.-  Por unanimidad el pleno de sesiones votó a favor de la propuesta del gobierno del estado para reorientar 125 millones de 400 que se destinaron al Nuevo Sistema de Justicia Penal para salvar al sector salud de la crisis que mantiene.

Durante la sesión de este jueves –la segunda de esta semana–, las bancadas parlamentarias de Morena, PRD, PRI y PVEM, manifestaron su respaldo al respecto.

No obstante, el priísta Nicolás Bellizzia Aboaf, en el razonamiento de su voto, indicó que se estará vigilante de que dichos recursos cumplan con el objetivo.

Por ello, a nombre de la bancada del PRI, exigió total transparencia en el uso de los 125 millones de pesos que el Congreso del Estado reorientó a la Secretaría de Salud.

Justificó la aprobación del dictamen, pero con la condición de que sean utilizados con transparencia y la Secretaría de Salud brinde puntualmente un informe detallado en qué se van a aplicar esos recursos.

Advirtió que nada de este empréstito puede gastarse en gasto corriente y en pagar las millonarias deudas que seguramente el Sector Salud tiene con muchos proveedores del Gobierno del Estado.

Demandó la necesidad de que la Secretaría de Salud detalle en qué se va a gastar cada centavo, pero sobre todo saber si se va a licitar o no las adquisiciones de material o equipo, pues subrayó que “el proceso de licitación tarda alrededor de 45 días, pero tienen que detallar cómo será su adquisición”.

Además, el Congreso local aprobó este jueves, con 34 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la desaparición de los programas ‘estrella’ de la administración nuñista, Cambia tu Tiempo y Corazón Amigo.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo