Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Válida protesta ciudadana contra cambio de medidores: CIME

Publicado

el

Para el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas en Tabasco, la protesta contra el cambio de medidores que implementó la Comisión Federal de Electricidad es válida, ya que ni siquiera ha informado a los ciudadanos los pro y contra que traería.

Ernesto Moreno Corzo, puntualizó que como órgano colegiado están respaldando al ciudadano y asesorándolo en el tema, pues aducen que los nuevos mecanismos tecnológicos podrían representar una forma distinta de medición y generar alzas en el consumo eléctrico.

Sostuvo que la paraestatal está cerrada a brindar mayor información a los habitantes de las distintas colonias y fraccionamientos, que se han negado al cambio de sus medidores tradicionales a equipos digitales.

Insistió en que mientras CFE no precise sobre las ventajas que para la población traiga la sustitución de eso equipos, las protestas serán generalizadas.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo