Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Válida protesta ciudadana contra cambio de medidores: CIME

Publicado

el

Para el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas en Tabasco, la protesta contra el cambio de medidores que implementó la Comisión Federal de Electricidad es válida, ya que ni siquiera ha informado a los ciudadanos los pro y contra que traería.

Ernesto Moreno Corzo, puntualizó que como órgano colegiado están respaldando al ciudadano y asesorándolo en el tema, pues aducen que los nuevos mecanismos tecnológicos podrían representar una forma distinta de medición y generar alzas en el consumo eléctrico.

Sostuvo que la paraestatal está cerrada a brindar mayor información a los habitantes de las distintas colonias y fraccionamientos, que se han negado al cambio de sus medidores tradicionales a equipos digitales.

Insistió en que mientras CFE no precise sobre las ventajas que para la población traiga la sustitución de eso equipos, las protestas serán generalizadas.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo