Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Válida protesta ciudadana contra cambio de medidores: CIME

Publicado

el

Para el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas en Tabasco, la protesta contra el cambio de medidores que implementó la Comisión Federal de Electricidad es válida, ya que ni siquiera ha informado a los ciudadanos los pro y contra que traería.

Ernesto Moreno Corzo, puntualizó que como órgano colegiado están respaldando al ciudadano y asesorándolo en el tema, pues aducen que los nuevos mecanismos tecnológicos podrían representar una forma distinta de medición y generar alzas en el consumo eléctrico.

Sostuvo que la paraestatal está cerrada a brindar mayor información a los habitantes de las distintas colonias y fraccionamientos, que se han negado al cambio de sus medidores tradicionales a equipos digitales.

Insistió en que mientras CFE no precise sobre las ventajas que para la población traiga la sustitución de eso equipos, las protestas serán generalizadas.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo