Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vacuna Sputnik V podría llegar a México este sábado: Secretaría de Salud

Publicado

el

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el Gobierno de México ya recibió la factura de compra de la vacuna Sputnik V.

El funcionario indicó que la factura corresponde a 12 millones de esquemas, es decir, por 24 millones de vacunas en total debido a que se trata de una inmunización de dos dosis.

“Es posible que este sábado, la próxima vacuna en llegar sea la de Sputnik V, mañana tendremos reunión con el presidente y se hará el plan de trabajo de dónde utilizaremos 200 mil dosis iniciales”, indicó.

Desde este lunes México comenzó la vacunación a los adultos mayores de 60 años y este martes recibió un cargamento del biológico de Pfizer para reanudar la inmunización del personal sanitario.

La vacunación a adultos mayores ha presentado algunos problemas logísticos que han recibido críticas por el posible uso electoral del mismo.

México, de 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de Pfizer, 79.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 10 millones de la china Sinovac y 51.1 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo