Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Vacuna Pfizer podría acabar con la pandemia: Universidad de Harvard

Publicado

el

Foto: Internet.

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 mostró una eficacia abrumadora contra el nuevo virus, los resultados que según expertos en salud pública muestran que las inmunizaciones podrían poner fin a la pandemia.

De acuerdo con información proporcionada por equipos del Instituto de Investigación Clalit y la Universidad de Harvard publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine, dos dosis de la vacuna previnieron 94 por ciento de los casos de COVID-19 en 596 mil 618 personas inoculadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero.

Además, apuntan que la vacuna de Pfizer-BioNTech superó todos los obstáculos, incluso señalan que fue tan efectiva que expertos externos dijeron que con un uso lo suficientemente amplio sería posible detener la pandemia.

Salud

En 2022 toda la población mexicana estará vacunada contra COVID-19: López-Gatell

Publicado

el

FOTO: Internet.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que se prevé que la vacunación contra el Covid-19 en México concluya en el primer trimestre de 2022.

‘Conforme van llegando se utilizan de forma inmediata y si en la semana llega otro embarque y se utiliza, pero obviamente no se puede vacunar a toda la población en una semana, dos o tres. Nos va a llevar todo el año. Posiblemente al primer trimestre del 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas que viven en México’, dijo el subsecretario.

López-Gatell, detallo que las vacunas están llegando a una velocidad menor a la que se quisiera y refrendó su llamado a la población a que tenga paciencia y espere a que le toque su turno.

Por último, indicó que durante la primera quincena de julio se espera llegar al 20 por ciento de la población.

Continuar leyendo