Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Vacuna Pfizer podría acabar con la pandemia: Universidad de Harvard

Publicado

el

Foto: Internet.

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 mostró una eficacia abrumadora contra el nuevo virus, los resultados que según expertos en salud pública muestran que las inmunizaciones podrían poner fin a la pandemia.

De acuerdo con información proporcionada por equipos del Instituto de Investigación Clalit y la Universidad de Harvard publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine, dos dosis de la vacuna previnieron 94 por ciento de los casos de COVID-19 en 596 mil 618 personas inoculadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero.

Además, apuntan que la vacuna de Pfizer-BioNTech superó todos los obstáculos, incluso señalan que fue tan efectiva que expertos externos dijeron que con un uso lo suficientemente amplio sería posible detener la pandemia.

Salud

IMSS descarta más defunciones de niños, tras confirmar muerte de menor por COVID-19

Publicado

el

Jessy Jauregui, jefa de Información de Luz Noticias en Sinaloa, informó a XEU que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de aquella entidad confirmó la muerte de un menor de 10 años de edad por COVID-19.

Aseveró que en un principio el niño había dado negativo en una primera prueba, sin embargo, en los próximos días dio positivo y lamentablemente perdió la vida.

Jauregui en reporte con XEU señaló que el instituto rechazó la muerte de dos menores más, ya que no se cuenta con los datos basados en pruebas de laboratorio.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por el IMSS, el menor ingresó al Hospital Gineco Pediátrico número Dos de los Mochis, con sintomatología respiratoria y tras dar negativo en una primera prueba, finalmente dio positivo al COVID-19 luego de ser trasladado al Hospital Regional Uno de Culiacán

Continuar leyendo