Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Vacuna de Moderna contra Covid-19 entra en la fase final de ensayos

Publicado

el

Foto: Internet

Hoy inició la última etapa de ensayos para encontrar una vacuna contra el covid-19, así lo anunció la empresa Moderna Inc. 

El primero en esta fase que se realiza bajo el programa puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos para acelerar la búsqueda de un remedio frente al coronavirus.

La noticia del estudio, que evaluará la respuesta a la vacuna en 30 mil adultos que no tienen la enfermedad respiratoria, aumentó las acciones de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, un 11% a $ 81.31 antes de la campana.

El gobierno federal apoya el proyecto de vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en participar en ensayos en humanos a gran escala.

Más de 150 vacunas candidatas se encuentran en diversas etapas de desarrollo, con 23 prospectos en ensayos en humanos en todo el mundo.

Si bien AstraZeneca dijo la semana pasada que todavía estaba en camino de producir dosis para septiembre, ellos y otros fabricantes de medicamentos ahora apuntan a la entrega de vacunas completamente probadas para finales de año como muy pronto.

“Tener una vacuna segura y efectiva distribuida para fines de 2020 es una meta difícil, pero es la meta correcta para el pueblo estadunidense”, dijo el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins.

Moderna dijo que sigue en camino de administrar aproximadamente 500 millones de dosis al año, y posiblemente hasta mil millones de dosis anuales, a partir de 2021.

El ensayo está diseñado para evaluar la seguridad del ARNm-1273 de Moderna y determinar si la vacuna puede prevenir el covid-19 sintomático después de dos dosis.

El estudio también busca responder si la vacuna puede prevenir la muerte causada por covid-19 y si solo una dosis puede prevenir el covid-19 sintomático, entre otros objetivos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Muere voluntario en prueba de vacuna Covid-19 de Oxford y AstraZeneca

Publicado

el

La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo este miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

El regulador dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario. No entregó mayores detalles, citando confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño. Oxford, en tanto, también confirmó que los ensayos continuarán.

El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

Brasil tiene la segunda mayor cifra de muertes por Covid-19, con más de 154,000 decesos, sólo por detrás de Estados Unidos. Los casos en el país sudamericano suman más de 5.2 millones, el tercer peor brote después de Estados Unidos e India.

Fuente: Forbes

Continuar leyendo