Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Vacuna anticovid mexicana no fue producida en México

Publicado

el

La vacuna contra el COVID-19 “Patria” que fue presumida como un logro de su gobierno por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue producida en territorio nacional, sino en Estados Unidos.

La vacuna mexicana fue creada en Nueva York, luego de que en noviembre pasado la revista The Lancet publicó los primeros resultados, después de que la escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai de Nueva York logró codificar la proteína S del virus SARS-CoV-2.

El proyecto fue elaborado en Estados Unidos por Weina Sun, Florian Krammer, Adolfo García-Sastre y Peter Palese, de acuerdo con la revista The Lancet.

En tanto que en México estaría siendo planificada como una vacuna de bajo costo, con la firma especializada en veterinaria Avi-Mex S.A. de C.V. , con quien se habría firmado un acuerdo para las pruebas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

En 2022 toda la población mexicana estará vacunada contra COVID-19: López-Gatell

Publicado

el

FOTO: Internet.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que se prevé que la vacunación contra el Covid-19 en México concluya en el primer trimestre de 2022.

‘Conforme van llegando se utilizan de forma inmediata y si en la semana llega otro embarque y se utiliza, pero obviamente no se puede vacunar a toda la población en una semana, dos o tres. Nos va a llevar todo el año. Posiblemente al primer trimestre del 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas que viven en México’, dijo el subsecretario.

López-Gatell, detallo que las vacunas están llegando a una velocidad menor a la que se quisiera y refrendó su llamado a la población a que tenga paciencia y espere a que le toque su turno.

Por último, indicó que durante la primera quincena de julio se espera llegar al 20 por ciento de la población.

Continuar leyendo