Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Va la PEC tras ‘motos sándwich”; aplicará infracciones

Publicado

el

Foto: 620AM

31 de julio de 2019.- La Policía Estatal de Caminos (PEC) se dijo lista para cumplir con las modificaciones a la Ley General de Tránsito y Vialidad, que prohíbe que niños menores de 12 años vayan a bordo de motocicletas, entre otras cosas, pero con un déficit de 200 elementos y no se harán operativos especiales porque, diariamente estos se encuentran en diversos puntos de la ciudad.

Así lo refirió la directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa al mencionar que van a hacer cumplir la ley, a quienes no cumplan con las especificaciones que se marcan como el portar debidamente el casco, no ir a bordo más de 3 personas mucho menos niños, llevar toda su documentación y evitar ir alcoholizado, entre otras.

Además, comentó que no es necesario realizar operativos contra los motociclistas, porque estos se realizan de manera diaria.

“Son modificaciones a la ley, los operativos ya los venimos teniendo porque obviamente, las personas tienen que estar con su documentación en regla, licencia de motociclista, tienen que utilizar casco y no tienen que llevar menores de edad, nosotros le llamamos motos sándwich, ha habido accidentes muy lamentables”, destacó.

Y es que al entrar en vigor esta ley, este primero de agosto, la funcionaria mencionó que ya tendrán las herramientas suficientes, para aplicar las infracciones a quienes no cumplan, aduciendo que lo único que busca la PEC, es tener un mayor control en el rubro.

“Con las disposiciones que entran en vigor este 01 de agosto, se prevé que las motocicletas, motocarros y motonetas queden inscritas en el Registro Estatal de Vehículos; y que dichas unidades cuenten con el dispositivo electrónico que permita consultar de forma remota los datos en el Registro Público Vehicular”, agregó.

La funcionaria estatal, recordó que también quedó establecido además del uso obligatorio del caso, portar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en parte de la vestimenta y prohíbe el traslado de menores de 12 años, con el único fin de velar y salvaguardar la integridad física del menor.

La directora de la PEC, precisó que se requieren de por lo menos 200 elementos más para los operativos, pues solo cuentan con 360 policías activos para estas tareas, pero la mayoría se encuentran en diversas capacitaciones.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo