Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Va la PEC tras ‘motos sándwich”; aplicará infracciones

Publicado

el

Foto: 620AM

31 de julio de 2019.- La Policía Estatal de Caminos (PEC) se dijo lista para cumplir con las modificaciones a la Ley General de Tránsito y Vialidad, que prohíbe que niños menores de 12 años vayan a bordo de motocicletas, entre otras cosas, pero con un déficit de 200 elementos y no se harán operativos especiales porque, diariamente estos se encuentran en diversos puntos de la ciudad.

Así lo refirió la directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa al mencionar que van a hacer cumplir la ley, a quienes no cumplan con las especificaciones que se marcan como el portar debidamente el casco, no ir a bordo más de 3 personas mucho menos niños, llevar toda su documentación y evitar ir alcoholizado, entre otras.

Además, comentó que no es necesario realizar operativos contra los motociclistas, porque estos se realizan de manera diaria.

“Son modificaciones a la ley, los operativos ya los venimos teniendo porque obviamente, las personas tienen que estar con su documentación en regla, licencia de motociclista, tienen que utilizar casco y no tienen que llevar menores de edad, nosotros le llamamos motos sándwich, ha habido accidentes muy lamentables”, destacó.

Y es que al entrar en vigor esta ley, este primero de agosto, la funcionaria mencionó que ya tendrán las herramientas suficientes, para aplicar las infracciones a quienes no cumplan, aduciendo que lo único que busca la PEC, es tener un mayor control en el rubro.

“Con las disposiciones que entran en vigor este 01 de agosto, se prevé que las motocicletas, motocarros y motonetas queden inscritas en el Registro Estatal de Vehículos; y que dichas unidades cuenten con el dispositivo electrónico que permita consultar de forma remota los datos en el Registro Público Vehicular”, agregó.

La funcionaria estatal, recordó que también quedó establecido además del uso obligatorio del caso, portar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en parte de la vestimenta y prohíbe el traslado de menores de 12 años, con el único fin de velar y salvaguardar la integridad física del menor.

La directora de la PEC, precisó que se requieren de por lo menos 200 elementos más para los operativos, pues solo cuentan con 360 policías activos para estas tareas, pero la mayoría se encuentran en diversas capacitaciones.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Oficializa Cabildo creación de nuevas dependencias del Ayuntamiento de Centro

Estas son, las Coordinaciones de Promoción y Desarrollo Turístico (Salvador Manrique Priego); Movilidad Sustentable y Espacios Públicos (Nayely Aguilar Zurita), Limpia y Recolección de Residuos Sólidos (Verónica de la Rosa Sastré), y el Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua (Ricardo Decle López)

Publicado

el

Foto: Internet

El Cabildo de Centro presidido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, oficializó la creación de las Coordinaciones de Promoción y Desarrollo Turístico, Movilidad Sustentable y Espacios Públicos, Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, del Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, y aprobó también, el Reglamento de la Administración Pública de Centro.

En sesión extraordinaria celebrada en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón, realizó el pase de lista declarando quorum para aprobar el orden del día y el acta de la sesión anterior.

En este sentido, sin contratiempos y luego de la lectura de las propuestas de acuerdo al pleno del cuerpo edilicio, se dio validez oficial a la Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico (Salvador Manrique Priego); al Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua (Ricardo Decle López), Coordinación de Movilidad Sustentable y Espacios Públicos (Nayely Aguilar Zurita), Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos (Verónica de la Rosa Sastré).

Posteriormente, se dio lectura al dictamen de las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, así como de Administración, por el que se aprobó el Reglamento de la Administración Pública del municipio de Centro.

Continuar leyendo