Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Va al médico y se entera que le quedaban solo días de vida

Publicado

el

Foto: Internet

Christina Ferrara, una estadounidense de 30 años, se sentía más cansada de lo normal por lo cual decidió acudir al médico, aunque ella atribuía sus síntomas al estrés laboral.

Chistina comentó a un medio estadounidense que le sangraban las encías, pero culpaba a su cepillo de dientes, y que su orina había comenzaba a tornarse más oscura, sin embargo, ella supuso que era por tomar poca agua.

“Creí que era solo una cruel bienvenida a mis 30 años”, aseguró.

Tras ser examinada, el diagnostico de los médicos no arrojó buenos resultado, pues su hígado no funcionaba bien. A las pocas horas dio muestras de ictericia, enfermedad que se manifiesta al tornarse la piel amarilla e indica un aumento de la bilirrubina en la sangre; es resultado de ciertos trastornos hepáticos.

Los doctores decidieron llevarla a un coma inducido debido a que los síntomas se intensificaron velozmente. De igual manera, fue anotada en la lista de trasplantes de hígado de Florida y apenas 12 horas después se encontraba en el primer puesto, debido a lo grave que era su padecimiento.

Después de analizar y rechazar tres hígados, lograron hallar uno que encajará con la paciente.

Su recuperación fue rápido, y a un año del episodio alarmante, no se sabe que le causó la insuficiencia hepática.
Ahora, Ferrera se dedica a hacer campañas para alentar a las personas a registrarse como donantes.

“Si mi donante no hubiese elegido donar sus órganos, yo no estaría aquí ahora. Necesitaba un hígado específico, y la persona que se registró fue mi ángel guardián”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Cambio climático agrava crisis del cólera: OMS insta a aumentar financiamiento para combatir la enfermedad

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes sobre el agravamiento del brote mundial de cólera, atribuido a la intensificación de los efectos del cambio climático, y solicitó con urgencia un incremento en la financiación para apoyar los esfuerzos de respuesta ante esta crisis sanitaria.

Philippe Barboza, líder del equipo de la OMS dedicado al cólera, advirtió en una conferencia de prensa en Ginebra que, desde que el brote fue clasificado como una emergencia de grado tres en enero, la situación ha seguido empeorando.

Desde enero de 2023 hasta marzo de 2024, se han reportado al menos 824,479 casos de cólera y 5,900 muertes relacionadas en más de treinta países, según datos de la agencia sanitaria de la ONU.

El pasado marzo, se notificaron 25,424 nuevos casos en 16 países, con cifras especialmente preocupantes en África y Oriente Medio. Barboza destacó que las sequías e inundaciones en el este y centro de África están creando condiciones propicias para la propagación del cólera en países como Etiopía y Zimbabue.

A pesar de destinar más de 16 millones de dólares a fondos de emergencia para el cólera desde 2022 y aprobar una nueva vacuna, la Euvichol-S, la OMS señala que la falta de financiación está obstaculizando seriamente su capacidad para enfrentar la crisis.

Barboza instó a una acción coordinada e inmediata para abordar la situación del cólera a nivel mundial y evitar poner en riesgo más vidas en los 23 países que actualmente reportan brotes.

El cólera es una infección intestinal aguda que se propaga a través de agua y alimentos contaminados, típicamente en lugares con condiciones higiénicas deficientes, como zonas afectadas por conflictos o crisis.

Continuar leyendo