Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Uso recreativo mejoraría imagen de malecón: CCET

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Una opción para mejorar la imagen del Malecón Carlos A. Madrazo será el uso recreativo que se dará a partir del 5 de octubre como parte de la llegada de Evaristo Hernández Cruz al Ayuntamiento de Centro, así opinó el presidente del CCET, Pablo Ulises Jiménez López

Tras hacerse la propuesta, el empresario consideró que lo difícil sería cambiar los giros negros que ahí se asientan.

El representante del sector empresarial señaló que el rescate a la zona ha sido una de las peticiones que se ha hecho por parte del empresariado tabasqueño.

“Los comerciantes están acostumbrados a un giro y será difícil que se cambien, pero existe la posibilidad de que se reubiquen y abran nuevos comercios en la zona que vayan de la mano con el cierre”, remarco.

Finalmente dijo que únicamente con la aplicación de la ley se puede dar un verdadero cambio en la zona.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo