Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgente que Salud explique asunto de tráfico de medicamentos

Publicado

el

La diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón, pidió al secretario de Salud, Romel Cerna Leeder, informe sobre la sustracción y venta de medicamentos a farmacias particulares, cuando en nosocomios los pacientes están necesitando las medicinas.

De la misma manera, no descartó que por cortesía el funcionario local acuda al Congreso del Estado para poner al tanto a la comisión de Salud de este caso.

“Es grabé este caso y por eso se debe hacer una investigación para llegar hasta con él los responsables. Tenemos que saber desde cuándo se viene operando así”, apuntó.

La parlamentaria local indicó que en el sector salud se ha sufrido por la escasez de medicamentos “y que te enteres de estas cosas, claro que da coraje”.

Insistió que el funcionario local debe de explicar a la Comisión de Salud, que se está haciendo al respecto.

Hernández Calderón, indicó que es necesario llegar al fondo de este caso y castigar a los responsables.

“No sé vale que con estas acciones se juegue con la vida de los tabasqueños que necesitan de los medicamentos”, apuntó.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo