Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgente detonar corredor Balancán-Tenosique

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- Es necesario detonar desde ahora los atractivos turísticos e infraestructura en Balancán y Tenosique para estar listos cuando se concrete la operación del proyecto del Tren Maya que impulsa el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi.

Esos destinos, reconoció, son los más rezagados en materia turística en el estado.

Sin embargo, externó, sí existe oferta turística en esas demarcaciones y desarrollarla adecuadamente.

“El mismo Festival del Queso (en Tenosique) ha incentivado mucho el desarrollo de estos productos, pero se tiene que seguir “trabajando mucho”.

Las áreas que deben ser reforzadas, detalló, son las de capacitación, infraestructura y apoyo a los empresarios turísticos, principalmente.

“Se puede sin duda ir sentando las bases para que cuando este tren llegue, ya no nos agarre empezando, sino al contrario, ya tengamos el producto”, declaró.

En ese contexto, Calderón Alipi destacó que una de las fortalezas más importantes en esos municipios lo representa el río Usumacinta, por lo que debe ser un elemento que diferencia el atractivo respecto a otros lugares.

“Hay estudios donde se habla de una diferenciación del mundo Maya, pero conectado al mismo con los ríos Mayas de Tabasco, porque terminando Tabasco y después de Candelaria, Campeche, ya no hay ríos en toda la península”, dijo.

“Nosotros podemos aprovechar esa diferenciación que tenemos con ríos, y con zonas arqueológicas cercanas a esos ríos y toda la abundancia de naturaleza y flora y fauna que tenemos”, puntualizó.

Se puede conformar, externó, una ruta turística a la que se le puede agregar la oferta gastronómica como el Festival del Queso y la visita a ranchos ganaderos, algunos de los cuales ya registran visitas turísticas, y el agroturismo, con los cultivos de girasoles.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo