Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgente detonar corredor Balancán-Tenosique

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- Es necesario detonar desde ahora los atractivos turísticos e infraestructura en Balancán y Tenosique para estar listos cuando se concrete la operación del proyecto del Tren Maya que impulsa el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi.

Esos destinos, reconoció, son los más rezagados en materia turística en el estado.

Sin embargo, externó, sí existe oferta turística en esas demarcaciones y desarrollarla adecuadamente.

“El mismo Festival del Queso (en Tenosique) ha incentivado mucho el desarrollo de estos productos, pero se tiene que seguir “trabajando mucho”.

Las áreas que deben ser reforzadas, detalló, son las de capacitación, infraestructura y apoyo a los empresarios turísticos, principalmente.

“Se puede sin duda ir sentando las bases para que cuando este tren llegue, ya no nos agarre empezando, sino al contrario, ya tengamos el producto”, declaró.

En ese contexto, Calderón Alipi destacó que una de las fortalezas más importantes en esos municipios lo representa el río Usumacinta, por lo que debe ser un elemento que diferencia el atractivo respecto a otros lugares.

“Hay estudios donde se habla de una diferenciación del mundo Maya, pero conectado al mismo con los ríos Mayas de Tabasco, porque terminando Tabasco y después de Candelaria, Campeche, ya no hay ríos en toda la península”, dijo.

“Nosotros podemos aprovechar esa diferenciación que tenemos con ríos, y con zonas arqueológicas cercanas a esos ríos y toda la abundancia de naturaleza y flora y fauna que tenemos”, puntualizó.

Se puede conformar, externó, una ruta turística a la que se le puede agregar la oferta gastronómica como el Festival del Queso y la visita a ranchos ganaderos, algunos de los cuales ya registran visitas turísticas, y el agroturismo, con los cultivos de girasoles.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo