Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgente detonar corredor Balancán-Tenosique

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- Es necesario detonar desde ahora los atractivos turísticos e infraestructura en Balancán y Tenosique para estar listos cuando se concrete la operación del proyecto del Tren Maya que impulsa el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi.

Esos destinos, reconoció, son los más rezagados en materia turística en el estado.

Sin embargo, externó, sí existe oferta turística en esas demarcaciones y desarrollarla adecuadamente.

“El mismo Festival del Queso (en Tenosique) ha incentivado mucho el desarrollo de estos productos, pero se tiene que seguir “trabajando mucho”.

Las áreas que deben ser reforzadas, detalló, son las de capacitación, infraestructura y apoyo a los empresarios turísticos, principalmente.

“Se puede sin duda ir sentando las bases para que cuando este tren llegue, ya no nos agarre empezando, sino al contrario, ya tengamos el producto”, declaró.

En ese contexto, Calderón Alipi destacó que una de las fortalezas más importantes en esos municipios lo representa el río Usumacinta, por lo que debe ser un elemento que diferencia el atractivo respecto a otros lugares.

“Hay estudios donde se habla de una diferenciación del mundo Maya, pero conectado al mismo con los ríos Mayas de Tabasco, porque terminando Tabasco y después de Candelaria, Campeche, ya no hay ríos en toda la península”, dijo.

“Nosotros podemos aprovechar esa diferenciación que tenemos con ríos, y con zonas arqueológicas cercanas a esos ríos y toda la abundancia de naturaleza y flora y fauna que tenemos”, puntualizó.

Se puede conformar, externó, una ruta turística a la que se le puede agregar la oferta gastronómica como el Festival del Queso y la visita a ranchos ganaderos, algunos de los cuales ya registran visitas turísticas, y el agroturismo, con los cultivos de girasoles.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo