Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgen padres de familia rehabilitar 400 escuelas de Tabasco

Publicado

el

12 de octubre de 2021.- Urgente resulta que las escuelas cuenten con buena infraestructura y servicios básicos para un seguro y total regreso a clases presenciales en Tabasco, consideró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

En este sentido, mencionó que de las 400 escuelas que la secretaria de Educación (SETAB) Egla Cornelio manifestó que están en malas condiciones y que fueron vandalizadas, por lo menos un 20 por ciento de éstas, carecen de los servicios básicos: infraestructura, mobiliario, sistema eléctrico (o no tienen o no funciona bien) y sistema hidráulico lo mismo.

“Las escuelas están en paupérrimas condiciones y originado por la pandemia y el temor a contagiarse, los comités de salud participativa que se formaron, no quieren trabajar por miedo a un contagio; hay salones de 4 o 5 alumnos pero, en la mayoría de las escuelas los padres no quieren enviar a sus hijos mientras no estén dadas las condiciones”, precisó.

Y es que consideró que las escuelas que están en pésimas condiciones y que también sufrieron de vandalismo, deben ser reconstruidas para cumplir con los estándares de funcionalidad.

Es de mencionar que, en Jonuta, Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centro, Cárdenas y Huimanguillo, son los municipios donde se tienen la mayoría de los planteles en malas condiciones.
Por otro lado, al tener inoculado al 86 por ciento de la población, la Asociación Estatal de Padres de Familia estaría dispuesta a regresar a clases presenciales cuando lo determine la Secretaría de Educación.

Al respecto, Montero Acosta recordó que en un principio se negaban a regresar a clases hasta que el semáforo estuviese en verde, sin embargo, dijo haber recogido opiniones de los padres de familia del estado y lo que más les preocupa, son las condiciones físicas de las escuelas porque en un principio, se anunció que los planteles iban a estar acondicionados al 100 por ciento y no fue así, porque ni agua tienen algunas.

Reiteró están en la postura del presidente de la República para que se den las clases presenciales teniendo en cuenta que en Tabasco, en diciembre termina el decreto, por lo que si la Secretaría de Educación cumple con tener al 100 por ciento las escuelas funcionando, los mismos padres de familia llevarán a sus hijos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo