Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge revisar Plan Estatal de Desarrollo de Tabasco: PVEM

Publicado

el

16 de noviembre de 2021.- A unos día después de que el ejecutivo estatal presentara el tercer informe de gobierno, el coordinador estatal de delegados políticos del PVEM, Carlos Priego Pérez, dijo esperar que en el documento además de cifras positivas, “exista también un análisis claro e integral del impacto generado por la pandemia; pero sobre todo, cuál es el plan y la estrategia para la reactivación económica, más allá de lo que plantea el gobierno federal. Hay que revisar todo, especialmente el Plan Estatal de Desarrollo”.

“Por supuesto que tenemos interés de conocer a profundidad todos los datos del informe, primero porque se realiza tras la salida del ex mandatario Adán Augusto López Hernández y la asunción de Carlos Manuel Merino Campos, quien le ha dado continuidad a su labor; segundo, porque necesitamos saber qué se hizo y se hará en cada uno de los rubros de la administración pública, para encarar la era pos covid-19, ya en la puerta”, señaló el político jalapaneco.

“Como oposición responsable, los diputados locales no deben caer en la tentación de criticar todo lo que hace el gobierno de MORENA; sino, están obligados a hacer una revisión puntual del Plan Estatal de Desarrollo (2019-2024), para que a partir de ahí se conozca qué está mal y quiénes no han dado el ancho, ni lo darán, por lo que tendrían que ser removidos. No debe temblarles las corvas para pedir que a la mitad del camino, se revise todo”, aseveró con voz firme.

El también empresario explicó, “Al gobierno estatal se le debe ayudar con propuestas frescas y respetuosas, cogobernando en aras de fortalecer nuestras instituciones; y la revisión del PLED, no desde el propio gobierno, permitirá saber cómo se orientó el gasto público, si la planeación se está ejecutando correctamente, en cuanto a las prioridades, los objetivos de los programas y proyectos”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo