Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge consenso entre fuerzas políticas para acaba con resistencia civil: Sánchez Cabrales

Publicado

el

13 de febrero de 2020.- A fin de que la resistencia civil deje de ser un problema social debe haber consenso entre todas las fuerzas políticas del estado, consideró el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

“Todos los partidos políticos deben unirse para que la resistencia civil deje de ser un problema social en Tabasco”, anotó.

El representante popular por el municipio de Jonuta, señaló que Tabasco ya no puede seguir con esta problemática.

Aunque reconoció que hay algunos errores de facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La lucha debe ser para lograr que se subsanen esas fallas y se dé el subsidio todo el año y no solo en verano”, apuntó.

Sánchez Cabrales indicó que la marcha convocada por el PRD carece de sustento, debido a que el programa ‘Adiós a tu Deuda’ firmado entre el Gobierno estatal y la CFE, sí resuelve el problema del adeudo histórico de luz y beneficia a los usuarios con la tarifa 1F, la más barata del país.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo