Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge Canapat rehabilitar red carretera en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

16 de octubre de 2018.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Sixto Hernández Zubieta, indicó ante la construcción de la refinería y otros proyectos comprometidos por los próximos gobiernos federal y estatal, es urgente dar mantenimiento y adecuar alrededor de 180 kilómetros de carreteras que están en mal estado.

Detalló que principalmente deben ser reparados los tramos conocidos como la vía corta de Comalcalco, hacia Paraíso, además de la carretera a Cárdenas, y el circuito Dos Bocas hacia Frontera y Ciudad del Carmen.

En total, estimó, 180 kilómetros de carretera deben ser reparados, tener adecuaciones o aplicarles mantenimiento urgente ya que carecen, por ejemplo, de espacios de seguridad.

Previó que en la medida en que los proyectos anunciados por las autoridades electas a nivel federal y estatal, los propios socios de la Canapat abrirán más rutas de transporte de personas que requieran cubrir sus necesidades de traslado a los centros de trabajo o lugares de residencia.

“Lo que estamos promoviendo es que algunas rutas se evalúen en sus condiciones físicas (…), lo que se requiere es invertir fuertemente en todas estas zonas de rutas carreteras que conectan al centro de la ciudad con zonas de la refinería”, expuso.

“El tema de la infraestructura necesitamos ponerlo al día; las carreteras tienen que estar al tope, porque si vamos a hablar de altos flujos que vamos a tener de demanda de cara al tema de la refinería y también de los movimientos que se van a dar entre la refinería y las conexiones a las líneas áreas, etcétera, van a requerir de todo el apoyo”, insistió.

Reconoció, sin embargo, que no se ha definido el monto económico necesario para reparar esa red carretera.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Realiza ANJ su 6to informe de Gobierno

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez rindió su 6to Informe del Gobierno, en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, un encuentro con integrantes de diversos sectores del estado.

Se llevaron a cabo 30 acciones para la rehabilitación y puesta en marcha de estaciones de bombeo y trabajos de conexión con las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Zona Sureste y Noreste de la Ciudad de Villahermosa.

En los 6 años de gobierno se ha ejecutado un total de 483 mil 21 metros lineales de agua potable, en los cuales se instalaron 17 mil 211 tomas domiciliares que representan la incorporación al servicio de 86 mil habitantes.

A través de la Junta Estatal de Caminos, de enero de 2013 al segundo trimestre de 2018, se han realizado 119 acciones, de las que 76 corresponden a la reconstrucción de 227.72 km con pavimento asfáltico.

Se otorgaron los  permisos para 247 taxis plus y 50 taxis plus rosa para el servicio preferente a mujeres en el municipio del Centro. De igual forma El Gobierno del Estado en el período sexenal atendió 3 mil 327.60 kilómetros pavimentados y 2 mil 320.90 kilómetros de vías rurales, en beneficio de más de 1 millón 400 mil habitantes en los 17  municipios.

De 2013 a 2018 sustituimos 708 unidades en las modalidades de autobuses, minibuses, vans y motocarros; con una inversión de 68 millones 284 mil 706 pesos, a través del Programa de Chatarrización.  En este año otorgamos 69 millones 863 mil pesos al Programa de Apoyo al Transporte de Estudiantes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Respecto al Libramiento de Villahermosa, el gobernador señaló que su segunda etapa está por concluirse; se actualizó la Ley de Comunicaciones y Transportes

Comentó que 58 años después, Tabasco contará nuevamente con un mercado a la altura que se merece, aunque sin dar fecha, señaló que en breve entregarán las instalaciones del nuevo mercado José María Pino Suárez.

Anunció que en este año se formula el proyecto de infraestructura hidráulica para abastecer de agua potable a Villahermosa, a través de un acueducto hacia el río Samaria.

Precisó que logró que el Gobierno Federal condonara el 100% de la deuda histórica por aprovechamiento de agua y descargas residuales que ascendía a más de 17 mil 455 mdp, y que mantenía a la entidad en el primer lugar de rezago.

Subrayó que un tabasqueño ha recibido la responsabilidad de ser el presidente constitucional de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que la “crisis del oro negro” nos enseña que nunca Tabasco debe poner los huevos en una canasta; no debemos tropezar con la misma piedra,

Reconoció los proyectos de la Refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y la reforestación del territorio tabasqueño del nuevo gobierno federal.

Desea mucho éxito al próximo gobernador electo Adán Augusto López y le dio su apoyo; también dice que desea que se logre la “cuarta transformación”.

Como despedida mencionó que ser gobernador ha sido el mejor y honroso cargo de su vida.

Continuar leyendo