Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge Canapat rehabilitar red carretera en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

16 de octubre de 2018.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Sixto Hernández Zubieta, indicó ante la construcción de la refinería y otros proyectos comprometidos por los próximos gobiernos federal y estatal, es urgente dar mantenimiento y adecuar alrededor de 180 kilómetros de carreteras que están en mal estado.

Detalló que principalmente deben ser reparados los tramos conocidos como la vía corta de Comalcalco, hacia Paraíso, además de la carretera a Cárdenas, y el circuito Dos Bocas hacia Frontera y Ciudad del Carmen.

En total, estimó, 180 kilómetros de carretera deben ser reparados, tener adecuaciones o aplicarles mantenimiento urgente ya que carecen, por ejemplo, de espacios de seguridad.

Previó que en la medida en que los proyectos anunciados por las autoridades electas a nivel federal y estatal, los propios socios de la Canapat abrirán más rutas de transporte de personas que requieran cubrir sus necesidades de traslado a los centros de trabajo o lugares de residencia.

“Lo que estamos promoviendo es que algunas rutas se evalúen en sus condiciones físicas (…), lo que se requiere es invertir fuertemente en todas estas zonas de rutas carreteras que conectan al centro de la ciudad con zonas de la refinería”, expuso.

“El tema de la infraestructura necesitamos ponerlo al día; las carreteras tienen que estar al tope, porque si vamos a hablar de altos flujos que vamos a tener de demanda de cara al tema de la refinería y también de los movimientos que se van a dar entre la refinería y las conexiones a las líneas áreas, etcétera, van a requerir de todo el apoyo”, insistió.

Reconoció, sin embargo, que no se ha definido el monto económico necesario para reparar esa red carretera.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Navidad llega para iluminar Villahermosa

Publicado

el

En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de COVID-19, el mandatario tabasqueño, Carlos Manuel Merino, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.

La señora Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.

“Cercanía que nos permite compartir momentos que no podíamos vivir a causa del COVID-19, pero también es un reencuentro con las tradiciones y costumbres que nos identifican como sociedad”, subrayó en el arranque de actividades artísticas y culturales que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero en puntos simbólicos de Villahermosa y comunidades de Centro.

En la ceremonia inaugural efectuada en el parque Manuel Mestre, sede del nacimiento del DIF Tabasco, el coro de la Escuela de Ciegos y Débiles Visuales puso emoción a la gala con la interpretación de la melodía navideña “Vamos pastores vamos”, mientras que la cantante Claudia Cecilia Gómez cantó “Santa Claus llegó a la ciudad”, una pieza musical icónica de la época.

“Estamos iniciando la mejor época del año, donde la paz, la esperanza y el amor, deben prevalecer en el núcleo familiar. Es momento para mirarnos con voluntad y deseo de entenderlo, y transmitir a nuestros semejantes sentimientos de afecto, paz, alegría y fraternidad”, exclamó Castro de Merino.

Recordó que ciertamente, los tiempos han sido complejos y difíciles para todos, sin embargo, sentenció, “no debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social o el desánimo”.

La esposa del gobernador recalcó la importancia de promover y preservar nuestras tradiciones decembrinas y exhibir nuestra cultura y creatividad artística, y a nombre de las familias tabasqueñas, agradeció el compromiso de los organismos públicos y privados que hicieron posible el montaje de los nacimientos navideños.

A su vez, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dejó claro que estas festividades significan tan sólo “una luz al final del túnel, después de muchos días de oscuridad”.

Ante el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, Osuna Huerta remarcó que las fiestas decembrinas imprimirán a Villahermosa un ánimo renovado, pese a los momentos de apremio.

“La iluminación y los nacimientos instalados en espacios públicos, a convocatoria del DIF Tabasco y diversas instituciones, así como las actividades recreativas y culturales que a partir de esta noche inauguramos, dan a Centro una fisonomía diferente y alientan la esperanza de que seremos protagonistas del cambio necesario para lograr un mejor municipio en beneficio de todos”, puntualizó.

Continuar leyendo