Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge Canapat rehabilitar red carretera en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

16 de octubre de 2018.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Sixto Hernández Zubieta, indicó ante la construcción de la refinería y otros proyectos comprometidos por los próximos gobiernos federal y estatal, es urgente dar mantenimiento y adecuar alrededor de 180 kilómetros de carreteras que están en mal estado.

Detalló que principalmente deben ser reparados los tramos conocidos como la vía corta de Comalcalco, hacia Paraíso, además de la carretera a Cárdenas, y el circuito Dos Bocas hacia Frontera y Ciudad del Carmen.

En total, estimó, 180 kilómetros de carretera deben ser reparados, tener adecuaciones o aplicarles mantenimiento urgente ya que carecen, por ejemplo, de espacios de seguridad.

Previó que en la medida en que los proyectos anunciados por las autoridades electas a nivel federal y estatal, los propios socios de la Canapat abrirán más rutas de transporte de personas que requieran cubrir sus necesidades de traslado a los centros de trabajo o lugares de residencia.

“Lo que estamos promoviendo es que algunas rutas se evalúen en sus condiciones físicas (…), lo que se requiere es invertir fuertemente en todas estas zonas de rutas carreteras que conectan al centro de la ciudad con zonas de la refinería”, expuso.

“El tema de la infraestructura necesitamos ponerlo al día; las carreteras tienen que estar al tope, porque si vamos a hablar de altos flujos que vamos a tener de demanda de cara al tema de la refinería y también de los movimientos que se van a dar entre la refinería y las conexiones a las líneas áreas, etcétera, van a requerir de todo el apoyo”, insistió.

Reconoció, sin embargo, que no se ha definido el monto económico necesario para reparar esa red carretera.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo