Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge aplicar la ley contra quienes bloquean accesos: AMIC

Publicado

el

29 de agosto de 2018.- Para solucionar los problemas de bloqueos por parte de sindicatos obreros contra empresas del sector energético únicamente falta voluntad política y aplicar la ley, indicó José Manuel Payán Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

La víspera, Edgar Azcuaga Cabrera, secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), alertó sobre el hecho que seudo sindicatos y organizaciones sindicales formales comenzaron a bloquear los accesos a pozos petroleros de las tres primeras compañías energéticas que arribaron a Tabasco para exigir las plazas laborales a pesar de que los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) ya fueron firmados con otras agrupaciones.

Advirtió que el riesgo de ese tipo de bloqueos es que las compañías trasnacionales decidan retirar sus recientes inversiones de la entidad.

En ese contexto, Payán Ramos reconoció que la “zona” de Comalcalco, donde se ubican actualmente los bloqueos denunciados por la FTOT, representa siempre un problema sindical muy fuerte.

Recordó que en años pasados se instalaron mesas de diálogo con todos los sindicatos y para solucionar esos conflictos.

Ahora, remarcó, con el nuevo “boom petrolero”, las empresas, autoridades y sindicatos, además de organizaciones empresariales, se deben “sentar nuevamente a ponernos de acuerdo”.

“Tenemos la confianza de que se nos viene un volumen de trabajo muy fuerte y hay que ponernos de acuerdo para entrar de manera ordenada”, dijo.

Sin embargo, reiteró, lo ideal es que sencillamente se aplique la ley para “levantar” esos bloqueos.

No obstante, reiteró, para hacerlo se necesita voluntad política.

Desconoció si la actual administración estatal tenga esa disposición “para entrarle” o “meterse en un problema” o dejarle al próximo gobierno, que encabezará Adán Augusto López Hernández, ese conflicto.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo