Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Universitarias fueron hackeadas por robo de ‘packs’

Publicado

el

Alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por el delito de acoso sexual, luego de enterarse que entre 2016 y 2017 se usó el laboratorio de computo de su facultad para vulnerar sus cuentas de redes sociales y robarles fotografías y videos íntimos.

La investigación consta que un archivo con 120 carpetas con el nombre de diferentes jóvenes fue subido a Dropbox y distribuido entre estudiantes de toda la UNAM. El archivo de Dropbox también contiene conversaciones con contenido sexual de algunas alumnas.

Una de las denunciantes declaró ante el Ministerio Público que encontró más de 108 imágenes que ella misma se tomó y que compartió con su pareja, y que en ellas se incluía una fue sustraída del Facebook de su novio. Además la carpeta contenía el nombre que la joven usa en sus redes sociales, lo mismo que el resto de las carpetas que componen el archivo Dropbox.

Las alumnas levantaron la denuncia luego de enterarse de la existencia de este material por otras alumnas.

Se sabe que un hombre llamado Héctor Chávez fue quien presuntamente compartió el Dropbox, pero ninguna de las víctimas ha podido dar media filiación del sujeto, dado que no lo conocen.

Entretenimiento

Perro espera por meses afuera de hospital a su dueño quien murió por COVID-19 [FOTOS]

Publicado

el

En febrero de este año, un hombre fue ingresado a un hospital ubicado en Wuhan, China, luego de presentar síntomas característicos del Covid-19. Lo enternecedor de esta historia es que su mejor amigo, un perro mestizo de siete años, permaneció a las afueras de las instalaciones médicas a la espera de la recuperación de su dueño.

De acuerdo con el diario diario New York Post, días más tarde, el diagnóstico de la enfermedad fue confirmado y el estado de salud del paciente se consideraba grave, hasta que tiempo después perdió la batalla contra el virus que ha causado una pandemia y falleció a causa de una neumonía provocada por la enfermedad.

Pese al trágico deceso, el pequeño de cuatro patas continuó frente a las puertas del hospital durante tres meses e incluso, según relata el personal médico, llegó a ingresar a las instalaciones en busca de su amo.

Los médicos y enfermeros lo llamaron Xiaobao, que significa pequeño tesoro, gracias a su lealtad inquebrantable que tanto lo caracterizaba.

El caso del pequeño can ahora es conocido gracias a Wu Cuifen, una mujer encargada de una tienda cercana a la clínica que regresó a laborar después de que el gobierno del país asiático levantara las restricciones de movilidad en la ciudad.

La joven decidió contar la enternecedora historia al diario New York Post. La Cuifen destacó para el medio la increíble lealtad de Xiaobao, pues a pesar de que pasaron tres meses, siempre permaneció a la espera de su dueño. Asimismo, detalló que el perro pasaba el día en su tienda cercana al hospital, pero que jamás dejó de esperar.

“Primero me familiaricé con el perro y después lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome, lo alimentaba hasta que me despedía al final de cada día”, señaló la mujer.

Gracias a ello, ahora navega en internet una foto del noble perro, quien espera ser adoptado por una nueva familia, debido a que los pacientes del hospital han comenzado a presentar quejas por su presencia. Por ello, las autoridades de la clínica tomaron la decisión de contactar con una protectora de animales para buscarle un buen futuro.

Continuar leyendo