Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Universitarias fueron hackeadas por robo de ‘packs’

Publicado

el

Alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por el delito de acoso sexual, luego de enterarse que entre 2016 y 2017 se usó el laboratorio de computo de su facultad para vulnerar sus cuentas de redes sociales y robarles fotografías y videos íntimos.

La investigación consta que un archivo con 120 carpetas con el nombre de diferentes jóvenes fue subido a Dropbox y distribuido entre estudiantes de toda la UNAM. El archivo de Dropbox también contiene conversaciones con contenido sexual de algunas alumnas.

Una de las denunciantes declaró ante el Ministerio Público que encontró más de 108 imágenes que ella misma se tomó y que compartió con su pareja, y que en ellas se incluía una fue sustraída del Facebook de su novio. Además la carpeta contenía el nombre que la joven usa en sus redes sociales, lo mismo que el resto de las carpetas que componen el archivo Dropbox.

Las alumnas levantaron la denuncia luego de enterarse de la existencia de este material por otras alumnas.

Se sabe que un hombre llamado Héctor Chávez fue quien presuntamente compartió el Dropbox, pero ninguna de las víctimas ha podido dar media filiación del sujeto, dado que no lo conocen.

Entretenimiento

ECOMODA; la secuela de Yo Soy Betty La Fea que fracasó

Publicado

el

Después del éxito de “Yo soy Betty, la fea”, RCN Televisión intentó continuar la historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza en una segunda parte llamada “Ecomoda”; sin embargo, no tuvo la misma aceptación e incluso ha quedado en el olvido. Pero ¿por qué fracasó?

Aunque ambas estuvieron protagonizadas por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, no obtuvieron los mismos resultados. Esto debido a que la primera tiene récords difíciles de igualar: fue emitida en 180 países, cuenta con más de 30 adaptaciones alrededor del mundo y fue doblada a 25 idiomas, lo que la hizo merecedora de un premio Guinness en 2010.

“Ecomoda”, emitida entre mayo y noviembre del 2002, se sitúa dos años después del final de “Yo soy Betty, la fea” y se centraba en la vida de casados de Betty y Armando, y en las dificultades de ser estar al frente de la empresa y ser padres de Camila al mismo tiempo.

Además, en la secuela de la telenovela colombiana la compañía está bajo la dirección general de Betty mientras que Armando es el vicepresidente, algo que continúa con el tema de la igualdad de género. Entonces, ¿qué falló?

A pesar de los buenos niveles de audiencia que consiguió “Ecomoda” no fueron suficientes para igualar o superar a su predecesora. Para Milenio, la razón de su fracaso es que los fans quedaron tan satisfechos con el final de “Yo soy Betty, la fea” que no necesitan más de la historia.

Por otro lado, aunque retoma algunas historias del “El Cuartel de las Feas” se nota la ausencia de Marcela Valencia (Natalia Ramírez) y La Peliteñida Patricia Fernández (Lorna Cepeda), quienes se encargaban de hacerles la vida imposible.

Finalmente, “Ecomoda” solo contó con 35 capítulos, pero tras el reciente éxito de “Yo soy Betty, la fea” en Netflix, los usuarios de la plataforma streaming piden que la secuela también se incluya en su catálogo.

Continuar leyendo