Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Universidad crea página para exponer a los acosadores sexuales en redes

Publicado

el

Tras ser señalados algunos profesores de ser acosadores y de ejercer violencia de género en contra del alumnado, estudiantes de la Universidad Veracruzana tomaron cartas en el asunto al decidir crear una página en la red social de Facebook para que personas que han sido victimas de estas acciones puedan exponer públicamente a sus agresores. 

Los administradores de esta cuenta de Facebook dijeron que la página fue creada para dar voz a los estudiantes que sufren acoso por parte de los profesores. 

El nuevo movimiento que los administradores de la página han iniciado es para que las víctimas puedan enviar sus testimonios y lo publicaremos de forma anónima, “hay que poner juntos un alto a la situación que se presenta en la universidad. #HazteEscuchar #AlzaLaVoz”, señalaron cuando dieron a conocer la página.

Esta medida tuvo que ser tomada dado que los alumnos han presentado quejas y las autoridades de la Universidad Veracruzana han hecho caso omiso de las denuncias de las víctimas, mismas que señalan que han sido objetos de acoso sexual y violencia de género al interior de esta casa de estudios. 

Ahora con esta nueva página creada en Facebook los administradores han dicho que denuncias de acoso sexual podrán ser dadas a conocer ante al comunidad estudiantil e incluso fuera de ella, además aseguraron que al escribir la historia del acoso que una víctima sufre será de manera anónima.

Y es que tan solo el pasado 14 de noviembre fue creada y la página de Facebook ya cuenta en su historial con algunas denuncias donde descubren las inapropiadas tanto de profesores así como también de alumnos. 

Nacionales

Detienen a agresor de niño en Albergue 100 Corazones en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de Samuel “N”, por agredir a un menor de edad, abuso de autoridad e irresponsabilidad profesional y técnica, del Albergue ‘100 Corazones’.

En un comunicado de la dependencia estatal se comentó que se inició la investigación desde el 12 de agosto con  finalizar el caso y para proceder  contra de quién o quienes resulten responsables por los supuestos abusos en contra de un menor de edad al interior de un albergue.

Luego de que en redes sociales circularon un video en el que Samuel se observa golpeando en el vientre a un menor, quien trato de defenderse de este, en el cual es sometido por otro trabajador de la institución.

“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas y Niños y Adolescentes, inicio con las investigaciones con la finalidad de tener datos de prueba que permita conocer los hechos dados a conocer a través de un video en las redes sociales” informo la corporación.

Por el cual el agente del Ministerio Publico tuvo que acudir al Albergue ‘100 Corazones’ para reforzar la carpeta de investigación; por lo que  la fiscalía hizo mención de que quienes tendrán ahora la tutela del niño agredido será la casa ‘Hogar Cabañas’, después de que el martes las autoridades decidieron “resguardarlo”, expreso.

Continuar leyendo