Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Universidad crea página para exponer a los acosadores sexuales en redes

Publicado

el

Tras ser señalados algunos profesores de ser acosadores y de ejercer violencia de género en contra del alumnado, estudiantes de la Universidad Veracruzana tomaron cartas en el asunto al decidir crear una página en la red social de Facebook para que personas que han sido victimas de estas acciones puedan exponer públicamente a sus agresores. 

Los administradores de esta cuenta de Facebook dijeron que la página fue creada para dar voz a los estudiantes que sufren acoso por parte de los profesores. 

El nuevo movimiento que los administradores de la página han iniciado es para que las víctimas puedan enviar sus testimonios y lo publicaremos de forma anónima, “hay que poner juntos un alto a la situación que se presenta en la universidad. #HazteEscuchar #AlzaLaVoz”, señalaron cuando dieron a conocer la página.

Esta medida tuvo que ser tomada dado que los alumnos han presentado quejas y las autoridades de la Universidad Veracruzana han hecho caso omiso de las denuncias de las víctimas, mismas que señalan que han sido objetos de acoso sexual y violencia de género al interior de esta casa de estudios. 

Ahora con esta nueva página creada en Facebook los administradores han dicho que denuncias de acoso sexual podrán ser dadas a conocer ante al comunidad estudiantil e incluso fuera de ella, además aseguraron que al escribir la historia del acoso que una víctima sufre será de manera anónima.

Y es que tan solo el pasado 14 de noviembre fue creada y la página de Facebook ya cuenta en su historial con algunas denuncias donde descubren las inapropiadas tanto de profesores así como también de alumnos. 

Nacionales

Celebra AMLO aprobación en EU del T-MEC

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés  Manuel  López Obrador, celebró  que se haya aprobado el tratado de Libre Comercio.

A  través de sus redes sociales el mandatario público un video donde  explicó, que  a hora  le toca  a Canadá  hacer lo mismo  y Confió  que sea positivo.

“Es  algo muy significativo , es buena  noticia, porque  el tratado  significa  confianza  en México  para la llegada  de inversiones , para que se instalen empresas que haya  trabajo , con buenos  salarios,, que  haya  bienestar  para nuestro País  y para su pueblo “, aseguró.

Además, el mandatario indicó  que Estados Unidos dio su primer paso  y se termina una fase en una etapa importante en  consolidar  el T-MEC, ahora se pronostica un proceso favorable para Canadá.

Continuar leyendo