Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Unión Africana suspende a Sudán por el golpe de Estado militar

Publicado

el

Foto: Internet

La Unión Africana anunció la decisión de suspender a Sudán por el golpe de Estado militar del lunes y expresó su total rechazo al cambio inconstitucional de gobierno, que ha señalado de una ‘afrenta inaceptable’ a las normas democráticas.

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana señaló que la suspensión tiene efecto inmediato, y añadió que estará en pie hasta la restauración efectiva de la autoridad de transición encabezada por civil, y anunció que enviará una misión al país para buscar una solución amistosa al estancamiento político actual.

A través de un comunicado el organismo señalo su profunda preocupación por el golpe encabezado por Abdelfatá al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, y dijo que amenaza con hacer descarrilar los progresos logrados en el proceso de transición y arrastrar al país a un ciclo de violencia.

El organismo aplaudiò la liberación de Hamdok, quien fue trasladado a última hora del martes a su vivienda, tras permanecer desde el martes como ‘invitado’ en casa de Al Burhan y ha reclamado la liberación incondicional y total de todos los detenidos, incluidos los ministros y otros funcionarios civiles.

Internacionales

Pfizer pide no abusar de los antibióticos en enfermedades respiratorias

Publicado

el

Foto: Internet

En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de los antimicrobianos 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la resistencia a los antibióticos es una de las diez principales amenazas de salud pública que enfrenta la humanidad.

Ante esto, el doctor Daniel Aguilar Zapata destacó que las personas con enfermedades respiratorias, tienen que asegurar con su médico que el problema infeccioso, principalmente una enfermedad respiratoria y sí está condicionado por una bacteria.

“El problema es que más del 90 por ciento en el mundo de las enfermedades respiratorias como una de las causas principales de infecciones son causadas por virus”, dijo Aguilar.

Al respecto, explicó que en el último año y medio, esta causa ha sido por el virus del Sars-Cov-2, pero el virus del catarro común, o de influenza, entre otros, son los que más participan, siendo enfermedades infecciosas que no requieren de un antibiótico.

En cuanto a los superbacterias que se han dado a conocer, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el médico internista aseguró que se lleva viviendo una epidemia desde hace siete años, y cada año, el trabajo de investigadores que estudia las infecciones, es responsabilidad de los especialistas saber usar mejor los antibióticos.

A través de la señal de Heraldo Media Group, comentó que desde los años 40, ya se había descrito el contratiempo de que podría ser el sobreabuso de la penicilina o de los medicamentos que iban a ayudar a combatir las bacterias. Esto porque mediante un mecanismo de adaptación y de supervivencia, las bacterias se crean sus propios medios para defenderse de los antibióticos

Por ello, el especialista invitado de Pfizer México explicó que es una cuestión que se lleva más de una década “batallando”, y que se acerca ferozmente a cada una de las entidades y hospitales, donde los antibióticos están dejando de ser útiles contra estos microorganismos que cada vez van teniendo mejor forma de adaptarse en contra de los antibióticos.

“La problemática es que cuesta mucho dinero tratar de desarrollar muchas moléculas”, afirmó.

Continuar leyendo