Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Unen empresarios esfuerzos para acceder a apoyos de la ZEE

Publicado

el

Foto: Mapio.net

Empresarios tabasqueños integraron el clúster energético de la Zona Económica Especial para acceder a los recursos económicos comprometidos por el presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo de esa área en Paraíso, anunció la presidenta del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE), Claudia Barrera González.

Indicó que ese clúster está integrado por las 29 empresas que tiene afiliadas el CNE, pero también Son las empresas que forman el consejo y vamos a invitar a otros sectores como agroindustria e industria metal-mecánica.

Se pretende, indicó, estar perfectamente preparados para poder acceder a los financiamientos comprometidos por el Gobierno federal para el desarrollo de las ZEE del país, y que en Tabasco incluye a la de Paraíso.

“Ya firmamos el clúster energético de Tabasco de las ZEE, somos empresarios tabasqueños y por supuesto, a través del clúster vamos a acceder a los recursos que mencionó en su decreto el Presidente de la República”, declaró.

“La idea es que nosotros vayamos conformando ese equipo para que podamos acceder a esos fondos y a esas inversiones que sabemos son a largo plazo, pero en las que queremos participar conforme se vayan detonando”, añadió.

“Nosotros queremos acceder a ese tipo de proyectos, pero nos tenemos que poner de acuerdo para que todos tengamos participación y podamos obtener trabajo”, abundó.

Y es que en abril pasado, el presidente Enrique Peña Nieto informó que la banca de desarrollo dispone de alrededor de 50 mil millones de pesos para apoyar al sector privado que desee invertir en las siete ZEE que hay en el país, entre las que se encuentra la de Tabasco.

El objetivo, expuso, es que se incentive la inversión privada en esas áreas.

En ese contexto, Barrera González reiteró que las empresas energéticas locales decidieron integrar ese clúster para precisamente poder acceder a esa bolsa económica y participar en el desarrollo de la ZEE de Paraíso.

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo