Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Unen empresarios esfuerzos para acceder a apoyos de la ZEE

Publicado

el

Foto: Mapio.net

Empresarios tabasqueños integraron el clúster energético de la Zona Económica Especial para acceder a los recursos económicos comprometidos por el presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo de esa área en Paraíso, anunció la presidenta del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE), Claudia Barrera González.

Indicó que ese clúster está integrado por las 29 empresas que tiene afiliadas el CNE, pero también Son las empresas que forman el consejo y vamos a invitar a otros sectores como agroindustria e industria metal-mecánica.

Se pretende, indicó, estar perfectamente preparados para poder acceder a los financiamientos comprometidos por el Gobierno federal para el desarrollo de las ZEE del país, y que en Tabasco incluye a la de Paraíso.

“Ya firmamos el clúster energético de Tabasco de las ZEE, somos empresarios tabasqueños y por supuesto, a través del clúster vamos a acceder a los recursos que mencionó en su decreto el Presidente de la República”, declaró.

“La idea es que nosotros vayamos conformando ese equipo para que podamos acceder a esos fondos y a esas inversiones que sabemos son a largo plazo, pero en las que queremos participar conforme se vayan detonando”, añadió.

“Nosotros queremos acceder a ese tipo de proyectos, pero nos tenemos que poner de acuerdo para que todos tengamos participación y podamos obtener trabajo”, abundó.

Y es que en abril pasado, el presidente Enrique Peña Nieto informó que la banca de desarrollo dispone de alrededor de 50 mil millones de pesos para apoyar al sector privado que desee invertir en las siete ZEE que hay en el país, entre las que se encuentra la de Tabasco.

El objetivo, expuso, es que se incentive la inversión privada en esas áreas.

En ese contexto, Barrera González reiteró que las empresas energéticas locales decidieron integrar ese clúster para precisamente poder acceder a esa bolsa económica y participar en el desarrollo de la ZEE de Paraíso.

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo