Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Unción de los enfermos se aplicará respetando medidas sanitarias: Obispo

Publicado

el

29 de marzo de 2020.- Los sacerdotes que sean llamados, podrán dar los santos óleos a pacientes con COVID-19 siempre y cuando se tomen las recomendaciones pertinentes y sanitarias, comentó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

En rueda de prensa virtual, monseñor fue cuestionado sobre si los sacerdotes podrían dar este Sacramento a las personas contagiadas de COVID-19 y que se vean en peligro de muerte, siempre y cuando se sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias y si es que lo permiten.

Explicó que solo se deberá realizar la exequia (el ritual del fallecimiento) al momento del sepelio y al terminar la contingencia sanitaria, se podrán celebrar misas en nombre del fallecido.

“Se dijo en el decreto que cuando haya un difunto, depende de las autoridades sanitarias, se puede hacer las exequias en el cementerio, tomando al sacerdote que celebra todos los días, lo celebrará y al terminar la contingencia se deberá ofrecer la misa para que vaya la familia de los feligreses; ¿De qué manera los feligreses pueden acceder a los santos óleos ante cualquier enfermedad o por coronavirus? Creo que cada sacerdote es responsable de su feligresía y si son llamados, con las medidas sanitarias de las autoridades”, destacó.

Explicó que en estos momentos de contingencia, la cremación de personas por COVID-19, no será cuestión de consenso sino de necesidad, y así lo estipula el decreto publicado hace unos días por el gobierno del Estado.

Consideró que esta vía, es la más sensata, segura y buena para que no se propague la enfermedad.

Así también, mencionó que la mayoría de los sacerdotes son adultos mayores y padecen alguna enfermedad como diabetes e hipertensión, sin embargo piden mucho a Dios porque no les afecte y además, recordó que desde el inicio de la contingencia en las parroquias, se hizo el llamado para que las personas que así lo deseen, puedan apoyar a los más necesitados, llevando despensas.

Rojas López tambien mencionó que las autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana, han realizado recorridos por las parroquias, a fin de salvaguardar los inmuebles debido a que por ahora, no están llegando los feligreses a los templos.

PIDE A DIOS POR SALUD DEL GOBERNADOR

En otro momento, monseñor Rojas López confió en que el gobernador Adán Augusto López Hernández, tenga pronta recuperación y su salud no corra peligro, esto luego de dar positivo a COVID-19 en la segunda prueba que le realizarán este fin de semana.

“Todos somos vulnerables y todos podemos contraer no solo este virus, sino muchos si nuestra presión sube, las defensas bajan o nuestra angustia llega al extremo, no solo estas enfermedades sino otra situación, por eso debemos estar tranquilos y en las manos de Dios”, indicó.

Pidió por ello a las familias una vez más, mantenerse en sus hogares y no exponerse al contagio.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo