Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

UNAM crea app gratuita sobre sismos y volcanes

Publicado

el

Foto: Internet

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la aplicación gratuita para dispositivos inteligentes con sistema Android e iOS “Sismos y Volcanes CDMX”.

El Instituto de geofísica de la UNAM es el encargado de esta aplicación para móviles que ayudará a los usuarios a responder dudas sobre sismos y volcanes.

El objetivo de la aplicación, es evitar la información falsa, ya que los usuarios de redes sociales buscan información verídica, así lo informo la doctora, Ana María Soler.

“Es para frenar este ataque de personas que dan supuesta información, medias verdades científicas o mentiras a través de las ‘predicciones’. En esta aplicación aparece la verdad científica”, subrayó la jefa del Museo de Geofísica de la Universidad Nacional, Ana María Soler.

Así mismo, señalo  que no es una alerta volcánica, ni una alerta sísmica, sino que otorga información general de ambos fenómenos naturales.

Señaló que es una manera de acerca a los niños y jóvenes a que encuentren información veraz.

Lo primero que aparece en esta app es el último sismo reportado por el servicio sismológico.

La aplicación se encuentra disponible en Google Play y Apple Store.

Nacionales

Se prevé ahorrar 3 mil mdp por recorte de sueldos a altos funcionarios

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que el recorte de sueltos a altos funcionarios sería de cerca de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con su estimado.

López Obrador apuntó que los detalles del plan serán dados a conocer durante esta semana.

“Esto se va a dar a conocer en esta semana. Adelanto que pueden ser, nada más en disminución de los sueldos de altos funcionarios, cerca de 3 mil millones de pesos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si preveía dar parte de su sueldo, AMLO indicó que sí, pues dará el aguinaldo y lo que resulte de la disminución de su sueldo.

“O sea, lo que resulte (de estos recortes) y si hace falta más también. Yo nunca he tenido como propósito en mi vida obtener dinero. Respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene es malvado, pero yo tengo esa característica”, comentó.

El domingo, el mandatario federal presentó su Informe Trimestral, además de un plan para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Como parte del plan se contempla bajar el sueldo de altos funcionarios públicos, a partir de los cargos de subdirectores y hasta el jefe del Ejecutivo, así como la eliminación de sus aguinaldos.

Fuente: El Financiero

Continuar leyendo