Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

UNACH despide a profesor tras decir “y luego dicen por qué las matan!”

La UNACH informó haber iniciado el procedimiento de rescisión al docente que realizó comentarios en los que señala a las mujeres como responsables de la violencia que viven.

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de que se viralizara el comentario del ginecólogo Héctor Alonso Álvarez Chang que hacía referencia al feminicidio de Mariana Sánchez, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); la casa de estudios emitió un comunicado en el que afirma no tolerará acciones que agravien de ninguna manera a su comunidad.

Por el mismo medio, la UNACH informó haber iniciado el procedimiento de rescisión al docente que realizó comentarios en los que señala a las mujeres como responsables de la violencia que viven.

“En cuanto se tuvo conocimiento del caso, la Defensoría dictó de inmediato medidas cautelares dirigidas al director de la Facultad de Medicina Humana, a efecto de que se iniciara el proceso de rescisión del docente, quien ya fue retirado de los grupos a los que les impartía clases”.

La universidad reiteró su compromiso para evitar que se promueva la violencia de género y se comprometió a dar un seguimiento legal a cualquier expresión o acción que desacatara esta norma.

Finalmente, la UNACH afirmó que se seguirán fortaleciendo las relaciones respetuosas entre todas las personas que integran su comunidad.

Las palabras del director de la materia de obstetricia en la UNACH se compartieron mediante un video que circuló en plataformas digitales, principalmente en Twitter.

“Le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían y ya sabes. Y luego dicen ¡por qué las matan!”, dijo en una clase virtual.

Esto generó indignación entre estudiantes e internautas que acusaban a la institución de solapar expresiones y acciones misóginas dentro de las propias aulas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pareja huye en taxi con el presunto cuerpo de la niña hallada sin vida en Taxco

Publicado

el

Chilpancingo.- Camila Gómez Ortega, una niña de ocho años de edad, fue hallada muerta la madrugada de este jueves en la carretera Taxco-Cuernavaca. Desapareció el pasado miércoles alrededor de las 3 de la tarde.

De acuerdo al testimonio de familiares y amigos, alrededor de la 1 de la tarde, Camila acudió a jugar a casa de una vecina.

A las 4 de la tarde, su madre llamó a la vecina para preguntar por ella. La vecina le dijo que Camila no había ido a su casa.

Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de números desconocidos pidiéndole 250 mil pesos por la libertad de la niña.

En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde la invitaron a jugar.

También circula otro video donde se ve a la vecina, donde Camila fue a jugar, sacando de su casa un bote con ropa sucia y es ayudada por un hombre quien carga una bolsa negra.

La vecina y el hombre echan el bote y la bolsa negra a la cajuela de un taxi y se van.

Los familiares indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado al cadáver de Camila.

La madre de la niña y otros familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia a la Agencia del Ministerio Público.

Un familiar informó que, tras la presentación de la denuncia, fue detenido el taxista quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.

Sin embargo, la familia que invitó a Camila a jugar no ha sido detenida.

Desde la noche del miércoles, familiares, amigos y vecinos de Camila mantiene resguardado el domicilio de la vecina para que no escapen.

También mantienen un bloqueo en la avenida Los Plateros.

Hasta el mediodía, ninguna autoridad ha detenido a la familia.

Continuar leyendo