Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Una manera de tratar la depresión según científicos

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Búfalo en conjunto con científicos de Estados Unidos descubrieron en el vino tinto un compuesto que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo.

Resveratrol es el compuesto que se encuentra en las semillas de uvas, la cual posee efectos antiestrés al bloquear la expresión de una enzima relacionada con el control de éste en el cerebro.

Se resaltó que el estrés puede desarrollar depresión y otros trastornos mentales.

Los resultados también revelaron que el resveratrol contiene efectos neuroprotectores contra la corticosterona al inhibir la expresión de PDE4.

Este documentó también exhortó a lo siguiente: “Aunque el vino tinto contiene resveratrol, el consumo de alcohol conlleva varios riesgos para la salud, incluida la adicción”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

En Querétaro piden a hombres a no usar barba por COVID-19

Publicado

el

Los hombres que sean médicos o trabajen para el sector salud en Querétaro y además tengan barba, deberán quitársela en su totalidad, para que hagan uso correcto de cubrebocas y así estén protegidos del virus.

Martina Pérez, directora de Servicios de Salud dijo que la restricción es porque al momento de usar la mascarilla se debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla, y a los hombres con barba suelen contaminar.

“Si asumimos que la barba pudiera contaminar, así bueno, no es mi caso, pero si fuera hombre y tuviera barba y estuviera enferma puedo dejar esta barba al momento de estornudar y pudiera quedar contaminada; sin embargo, si no saludo de abrazo o beso, seguramente no voy a contagiar a nadie”, mencionó.

Hasta el momento Querétaro cuenta con 688 casos confirmados, 354 personas recuperadas y 75 muertes, además que dentro de los contagios hay 225 profesionales de la salud.

Continuar leyendo