Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Una manera de tratar la depresión según científicos

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Búfalo en conjunto con científicos de Estados Unidos descubrieron en el vino tinto un compuesto que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo.

Resveratrol es el compuesto que se encuentra en las semillas de uvas, la cual posee efectos antiestrés al bloquear la expresión de una enzima relacionada con el control de éste en el cerebro.

Se resaltó que el estrés puede desarrollar depresión y otros trastornos mentales.

Los resultados también revelaron que el resveratrol contiene efectos neuroprotectores contra la corticosterona al inhibir la expresión de PDE4.

Este documentó también exhortó a lo siguiente: “Aunque el vino tinto contiene resveratrol, el consumo de alcohol conlleva varios riesgos para la salud, incluida la adicción”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Buena salud a excelente precio

Publicado

el

Las bananas o plátanos son frutas de fácil acceso que puedes consumir en el desayuno o en la comida.

Fernanda Alvarado, experta en nutrición recomendó que comer 2 plátanos al día (100 calorías) aportará grandes beneficios a tu organismo.

Según el sitio Bien Comer estas frutas estimulan la eliminación de líquidos retenidos en el organismo, además de que son ricos en hidratos de carbono y contienen gran cantidad de potasio, destacando que se conoce como “la fruta de los deportistas” ya que ayuda a recuperarse después de realizar actividad física.

Otros aportes indican que es alto en fibra, lo cual ayudará a regular el sistema digestivo. El doctor Mercola afirmó que dos piezas al día ayudarán a controlar tu ritmo cardiaco, así como la presión sanguínea.

Cabe destacar que son altos en vitamina B6 (Necesaria para prevenir la anemia y la enfermedad coronaria arterial). Para las mujeres que sufren en la etapa premenstrual, una ingesta te ayudará ya que es rico en magnesio y ayuda a dormir por la melatonina que regula los ritmos naturales del cuerpo.

Continuar leyendo