Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Una manera de tratar la depresión según científicos

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Búfalo en conjunto con científicos de Estados Unidos descubrieron en el vino tinto un compuesto que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo.

Resveratrol es el compuesto que se encuentra en las semillas de uvas, la cual posee efectos antiestrés al bloquear la expresión de una enzima relacionada con el control de éste en el cerebro.

Se resaltó que el estrés puede desarrollar depresión y otros trastornos mentales.

Los resultados también revelaron que el resveratrol contiene efectos neuroprotectores contra la corticosterona al inhibir la expresión de PDE4.

Este documentó también exhortó a lo siguiente: “Aunque el vino tinto contiene resveratrol, el consumo de alcohol conlleva varios riesgos para la salud, incluida la adicción”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Un nuevo virus mataría todos los tipos de cáncer

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de investigadores liderado por el doctor Yumang Fong ha demostrado que el tratamiento CF33, desarrollado por la empresa australiana Imugene, puede reducir las células tumorales.

Sin embargo, las investigaciones anteriores fracasaron, porque los virus eran demasiado tóxicos.

Teniendo en cuenta que la viruela ovina es inofensiva para los humanos, Fong la ha mezclado con otros virus que pueden matar el cáncer.

El tratamiento CF33 se ha probado en ratones y los científicos esperan realizar pruebas en humanos en un futuro próximo.

El virus diseñado se inyectará directamente en los tumores de los pacientes con cáncer. Se espera que infecte las células cancerígenas y les haga explotar, luego, el virus debe alertar al sistema inmunológico sobre la presencia de células cancerosas en el cuerpo e impulsarlo a buscar y destruir otras células enfermas.

Continuar leyendo