Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Un ciudadano solicitó saber cuánto papel sanitario usaba yo: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Por medio de la Ley de Transparencia, un ciudadano solicitó saber cuánto papel de baño usa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal dio a conocer este hecho.

“Solicitaron a la Presidencia, una persona, un ciudadano, al Instituto de Transparencia, le preguntaron qué cuánto papel sanitario usaba yo, que cuánto gastábamos”, mencionó López Obrador.  

-“¿Y qué le contestó?”, se le cuestionó al Presidente en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

-“Ahí está la respuesta, pues me preguntó Alejandro Esquer y le dije: ‘contesta todo, responde'”, dijo.

Al respecto, Presidencia respondió que “no se localizó evidencia documental” que atienda el requerimiento del solicitante.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Denuncian a funcionarios por muerte de menor en el colapso de la L12 del Metro

Publicado

el

FOTO: Internet.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández, de 12 años, quien murió tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentó una denuncia contra los funcionarios que resulten responsables por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

El recurso fue presentado en las oficinas de Secretaría de la Contraloría General, ubicadas en Avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La madre del menor acudió acompañada de su abogado Teófilo Benítez, buscan que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos. 

La señora comentó que el servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el 3 de mayo fue malo y exige reparación de daños de la muerte de su hijo, quien fue una de las 26 víctimas del desplome.

Tapia señaló que en el caso de la muerte de su hijo hay varias irregularidades al referir que en el acta de defunción se declaró que la hora de fallecimiento del menor fue a las 22:00 horas, 20 minutos antes de que ocurriera el desplome.

El 14 de mayo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y declaró que había funcionarios y exfuncionarios del gobierno como responsables de lo ocurrido.

Continuar leyendo