Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Un choque de trenes en España deja 155 heridos

Publicado

el

Un choque de dos trenes a baja velocidad en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, cerca de Barcelona, dejó 155 heridos, ninguno de ellos grave, según informó Protección Civil local.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) local tuvo que trasladar al hospital a 39 personas por golpes leves que, con el paso de las horas, fueron dados de alta. La mayoría de los heridos fueron atendidos de inmediato en el lugar y no registraron problemas mayores.

“Ciento cincuenta y cinco personas han tenido que ser atendidas, 39 que han sido atendidos y trasladados a centros hospitalarios, o centros de atención primaria”, dijo la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

“Pese a lo aparatoso del accidente, afortunadamente no ha habido que lamentar heridos graves. Lógicamente hubo susto y nervios por lo que se ha vivido”, agregó.

En cuanto a las causas del percance, la ministra señaló que “de momento aún se están investigando las causas, lo que sabemos es que ha colisionado un tren que estaba parado y otro que estaba haciendo la maniobra de frenada”.

El incidente provocó la interrupción de la circulación de trenes de las líneas R4, R7 y R12 entre las estaciones de Montcada Bifurcación y Terrassa. Sin embargo, hora y media después, la circulación quedó restablecida totalmente tras el choque.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, agradeció la “rápida atención” de Protección. Civil de Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles de España), e insistió que “los heridos fueron leves”.

Mientras que personas que viajaban dentro del tren coincidieron en señalar que cuando sintieron el golpe no sabían si había sido producto de que el maquinista había frenado bruscamente o por un encontronazo. Prácticamente todos los pasajeros bajaron por su propio pie.

Por separado, personal de los Servicios de Emergencia, informó que “el impacto fue a una velocidad muy baja, pero había gente de pie que salió disparada y por eso resultaron golpeadas”.

Antes, el presidente de Cataluña había pedido explicaciones de lo ocurrido al gobierno de Pedro Sánchez.

“Necesitamos todas las explicaciones de Renfe, Adif y el Gobierno. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable”, advirtió tras producirse el accidente

Internacionales

Multitudinaria marcha por la vida en Varsovia, Polonia: Defendiendo el derecho a nacer

Publicado

el

En un impresionante acto de solidaridad y defensa de los derechos no nacidos, 50.000 personas colmaron las calles de Varsovia el pasado domingo 14 de abril. La Marcha Nacional por la Vida, celebrada en Polonia, buscó contrarrestar algunas propuestas legislativas que amenazan con aprobar el aborto en la tierra que venera al querido Papa San Juan Pablo II.

La cifra de asistentes fue dada a conocer por la vocera del evento, Lidia Sankowska-Grabczuk. Este día también coincidió con una solicitud especial de los obispos de Polonia, quienes pidieron a todas las parroquias rezar por los no nacidos en todas las misas.

Bajo el lema “Larga vida a Polonia”, la Marcha fue organizada por la Fundación San Benedicto y contó con el respaldo de la Conferencia Episcopal Polaca, entre otras organizaciones.

La marcha comenzó al mediodía en la Plaza del Castillo y concluyó alrededor de las 2:30 p.m. Durante la manifestación, se exhibieron carteles con mensajes contundentes como “Elijo la vida”, “Juntos por la vida” y “Ámalos a los dos”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se reprodujo el sonido del corazón de un niño no nacido a través de los parlantes, lo que avivó aún más el espíritu de las familias, jóvenes, religiosas y sacerdotes presentes.

La Marcha Nacional por la Vida fue transmitida por varios medios de comunicación, incluyendo Radio María en Polonia, EWTN Polska, TV mn y W Realu 24, lo que permitió una mayor difusión del mensaje pro-vida.

El P. Piotr W. Wisniowski, director espiritual de EWTN Polska, resaltó que el evento coincidió con el 1058 aniversario del Bautismo de Polonia, un día nacional establecido por el Parlamento polaco hace 5 años.

Antes de la marcha, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Tadeusz Wojda, enfatizó que la vida es un don de Dios y debe ser protegida en todas sus etapas de desarrollo. Asimismo, destacó que la marcha es una manifestación de respeto por la vida concebida y una expresión de agradecimiento hacia las dificultades de la paternidad, ofreciendo a los niños la oportunidad de crecer y desarrollarse.

Continuar leyendo