Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Última temporada más cara de “Game of Thrones”

Publicado

el

Foto: Internet

Basado en las novelas escritas por George R.R. Martin, Game of Thrones es una de las series más populares de la actualidad y se convirtió en un fenómeno de la televisión que destacó por su producción y el desarrollo de la historia y los personajes.

La calidad de su producción no se pone en duda con distintas locaciones, un sinfín de personajes a interpretar y la edición que se requiere para presentar dragones, castillos, muertes y muchos, muchos white walkers. La última temporada, con el primer episodio liberado el domingo 14 de abril, representa el punto más alto para los creadores, al grado de que gastaron millones de dólares por episodio.

De acuerdo con Los Angeles Times, Game of Thrones gastó un total de 15 millones de dólares por cada uno de los seis episodios. Pero no es de extrañarse. Desde antes del estreno, los productores David Benioff y D.B. Weiss revelaron que más que capítulos de una serie, eran películas de casi una hora (a veces más, a veces menos).

El costo se elevó a 15 millones por la cantidad de países donde se filmó. Iban de Irlanda del Norte, Croacia, Islandia a Marruecos, por mencionar los más importantes. En total, en las ocho temporadas, se fueron a filmar a más de 10 países. Y con esto también llegaron las casas productoras con las que trabajaron en los países, las cuales suman un total de 13 nacionalidades.

Y las cifras sigue aumentado si consideramos todos los materiales que se utilizaron constantemente en las primeras siete temporadas y la producción de la octava. Las muertes eran hasta cierto punto, necesarias en Game of Thrones. De este modo, se utilizaron 4 mil galones de sangre falsa. Winter is Coming? Sí, con unas 52 mil bolsas de papel para simular la nieve. Para que nos crean que fue una producción sin precedentes en la historia de la televisión, les van más datos:

1.5 toneladas de metal para producir las armas

mil 300 escudos

12 mil 137 pelucas

mil 700 kilos de hule o goma

12 mil 986 extras mientras filmaron en Irlanda del Norte

4 mil galones de sangre falsa

52 mil bolsas para simular nieve

Los número son sorprendentes, pero parecen más que obvios. En algún punto,  Game of Thrones dejó de ser una serie de culto para convertirse en algo más grande que ha conquistado a las audiencias a nivel mundial. Algo contrario a lo que suele suceder con las series que, mientras pasan temporadas, pierden interés. GoT fue todo lo contrario.

El estreno del primer episodio de su última temporada fue la prueba de ello. Con el final de la serie en su octava temporada, llega la pregunta obligada: ¿Qué sigue ahora?, ¿se volverá a repetir este fenómeno con alguna otra producción, será posible eso? Y también se pone a discusión el destino de HBO.

Esta plataforma, responsable de  Game of Thrones, tiene grandes series en su catálogo como True Detective, Big Little Lies, la serie limitada Sharp Objects y más; sin embargo, ninguna ha alcanzado el éxito de la lucha por conseguir el Trono de Hierro. HBO, de acuerdo con el mismo medio, contó 32.8 millones de audiencia en 2017 con la séptima entrega mientras en la primera temporada, contó apenas 9.3 millones.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Entretenimiento

Pide Secretaría de Salud a ciudadanos intensificar medidas preventivas para evitar enfermedades

Publicado

el

Foto: Internet

Tras descartar que exista un brote de cólera en Tabasco, sino que se trata de un caso aislado, la secretaria de Salud, Silvia Roldan Fernández, pidió a la población extremar las medidas preventivas que sean necesarias para evitar la presencia de enfermedades propias de la temporada de calor.

La funcionaria estatal, llamó acudir de inmediato a los centros de salud en cuanto se tenga presencia de cinco evacuaciones diarréicas continúas por lo que puntualizó que durante la Semana Santa todos los hospitales tienen servicio de urgencia, están preparados y notificados cuando se trate de un caso positivo de cólera, además se están monitoreando todos los casos que se atienden en los hospitales públicos.

La titular de Salud, precisó que el mayor cuidado se debe tener con los alimentos y el consumo de agua, la cual sugirió hervir o clorar para el uso doméstico y de preferencia ingerir agua de la cual se tenga la certeza que está en buenas condiciones y no directamente de la llave.

Recomendó consumir mariscos bien cocidos y en buen estado, lavarse bien las manos, no ingerir hielo en barra y tener cuidado con las aguas frescas que se venden en la calle, sobre todo en estos días de descanso donde generalmente la gente sale y acude a lugares altamente concurridos.
Roldán Fernández, explicó que el caso de cólera detectado en un domicilio de la colonia Atasta, no es producto de un brote, sino un caso aislado donde se ha emprendido un operativo de monitoreo a su alrededor con los vecinos y varias familias que están en observación.

Reiteró que el paciente de 80 años al presentar un problema de diarrea y efectuarles los estudios “se aisló el vibrio-cólera de una fracción; el vibrio, la bacteria tiene como tres apellidos, el apellido que tiene esta bacteria es aparentemente menos toxigénico que el que tuvimos en el 1998, su característica justa es que en 24 horas estaban prendidos los brotes, aquí no”, detalló la especialista.

“Está en las manos de nosotros no contagiarnos no solamente de cólera, sino de cualquier bacteria que esté en los alimentos o en el agua que se compra o que se toma en cualquier lado”, añadió

Subrayó que se está trabajando en la colonia Atasta, por lo que informó que el paciente en cuestión en este momento ya se encuentra estable en su casa, y sin problemas están monitoreando toda el área donde se movió, donde comió y han levantado muestras a mucha gente, por lo cual todavía no tienen resultados definitivos para saber si hay otros casos con el mismo padecimiento.

Roldán Fernandez, reconoció que desde luego en cualquier lado se puede presentar un brote “porque no se está inmune de tener brotes de cólera y de otros padecimientos transmisibles, sin embargo se está trabajando ya en la prevención, adelantándose a emitir acciones preventivas a como se adelantó el caso del dengue”.

La secretaria de Salud, informó que están monitoreando las redes de agua potable y específicamente para el caso del paciente se ha supervisado el agua donde vive y donde trabaja por lo que aseguró se encuentra en los límites permitidos de cloración, no obstante eso no quiere decir que se tome el agua de la llave, sino que se debe hervir para tener la certeza que se está tomando agua en buenas condiciones.

Continuar leyendo