Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

UJAT suma otro sindicato con más de 600 agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

04 de mayo de 2021.- Después de nueve años de haber solicitado e interpuesto amparos para crear un tercer sindicato en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), este día se dio conocer finalmente la creación del Sindicato Único de Maestros Académicos Docentes y Trabajadores Independientes de la UJAT (SUMADTIUJAT).

El secretario General José Luis Morales Rivera, en rueda de prensa indicó que, el pasado 9 de abril recibieron la toma de nota y/o registro sindical como Sindicato de agremiados para el interior de la UJAT; de inicio, cuentan con cerca de 600 agremiados, “la universidad va a tener 3 sindicatos a partir de hoy”, dijo.

Dicho registro se obtuvo, a raíz de un amparo directo judicial, ordenado por el Tribunal Colegiado de Circuito en materia laboral de la ciudad de Xalapa, Veracruz y añadió que, el objetivo principal es la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios; la creación de una comisión de escalafón que no existe; el mejoramiento de los salarios; el reconocimiento de los estudios, preparación y capacitación del maestro universitario que no se ha tomado en cuenta en décadas.

“La toma de nota o registro sindical se recibe, a casi 9 años de haber iniciado la primera solicitud de registro sindical; estos expedientes, son algunos de muchos que obtuvimos que se elaboraron durante todo el trayecto. Durante la lucha magisterial, obtuvimos 6 amparos directos y la autoridad local siempre nos negaba el registro sindical, aun teniendo los derechos para constituirse como sindicato”, expresó.

Morales Rivera invitó a los docentes, a sumarse a esta organización y destacó que harán un censo para saber el número de maestros que llevan años trabajando y que hasta grado de doctor tienen y no han sido tomados en cuenta para un medio tiempo, una plaza o tiempo completo.

Tanto Tabasco como Veracruz, Puebla, CDMX y Campeche, vieron la realización del nacimiento de esta organización porque dijo, pasaron por las instancias de estas entidades.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Anthony Hopkins dormía cuando anunciaron que ganó el Oscar a ‘Mejor Actor’

Publicado

el

Foto: Internet

Anthony Hopkins, intérprete que ganó la estatuilla durante los Premios Oscar a la categoría a Mejor Actor por su participación en la película El Padre, reapareció para agradecer el reconocimiento.

Aunque el actor se mostró feliz por el premio a su trabajo actoral, lo que más generó revuelo fue lo que declaró su representante, quien confesó que Hopkins estaba durmiendo durante la ceremonia.

En entrevista con People, Jeremy Barber -representante del actor- compartió que Anthony Hopkins estaba durmiendo cuando anunciaron que había ganado la estatuilla a Mejor Actor durante los Premios Oscar 2021.

“Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las cuatro de la mañana cuando le desperté para darle la noticia. Estaba muy feliz y se sentía muy agradecido”, expresó Jeremy Barber.

Asimismo, aseguró que Anthony Hopkins se sentía muy orgulloso de que su personaje haya transmitido.

“Es la actuación de la que está más orgulloso, y ser el actor más mayor en ganar en esta categoría significa mucho para él”, agregó su representante.

Más tarde, en redes sociales, Anthony Hopkins publicó un video para agradecer por el reconocimiento de La Academia:

“Buenos días, estoy aquí en mi tierra natal en Gales y a los 83 años no esperaba recibir este premio. Realmente no esperaba, estoy muy agradecido con la Academia y gracias”, dijo el actor.

Finalmente, dedicó un breve homenaje al actor Chadwick Boseman, quien también estaba nominado para la categoría por su participación en el filme filme “Ma Rainey’s Black Bottom”.

“Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman a quien nos quitaron demasiado pronto”, concluyó Anthony.

Fuente: Milenio

Continuar leyendo