Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

UJAT negocia con SAT para cubrir adeudos

Publicado

el

Foto: Internet

En reunión virtual con rectores miembros del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la directora general de Educación Superior de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, señaló que si bien se reconoce la difícil situación económica del país, el tema salarial “es un elemento fundamental para el tema de la estabilidad social que debemos hacer prevalecer en estos tiempos”.

Se espera que este monto sea entregado en el último trimestre del año, añadió la funcionaria federal, quien dijo también que con una derrama de 466 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa se apoyaron 551 proyectos.

En el encuentro, en la que participó el rector de la UNAM, Enrique Graue, se informó que siete universidades públicas estatales (las de Tabasco, Morelos, Sinaloa, Durango, Oaxaca y Chiapas) ya iniciaron negociaciones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para cubrir sus adeudos, mientras que otro (formado por Puebla, Zacatecas, Campeche y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) están por iniciar este tipo de reuniones.

De acuerdo a versiones de rectores presentes en el encuentro privado, realizado el pasado martes, también fueron presentados avances y detalles de los anteproyectos de las leyes generales de Educación Superior y de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación. Esta última fue presentada por la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

Ambas iniciativas podrían quedar aprobadas en el próximo periodo legislativo, y se pidió a los rectores presentar observaciones y formular sugerencias y recomendaciones.

Otro punto abordado por los rectores y funcionarios de la SEP, entre ellas la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia (UnADM), Lilian Kravzov Appel, fue precisamente el de la Agenda Digital Educativa y la necesaria formación y capacitación de los docentes en estas herramientas.

Información de La Jornada

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo