Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

UIF confirma que abrió investigación contra PVEM

Publicado

el

FOTO: Internet.

Existe una investigación contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que se han presentado denuncias respecto a si se utilizaron empresas fachada para pagar a los influencers que violaron la veda electoral, aseguró Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En entrevista con Mario Maldonado en “Noticias de la Mañana”, a través de El Heraldo Televisión, el director de la UIF afirmó que se trabaja en conjunto con el SAT y el INE para revisar el caso del PVEM, ya que hay una sanción administrativa.

De igual forma, Nieto Castillo explicó que se lleva a cabo una investigación en contra de algunos de los candidatos, especialmente contra los que contendieron para alguna de las nueve gubernaturas durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Las pesquisas son con relación a que no haya obtenido recursos de procedencia ilícita o que haya empleado empresas fachada para financiar su campaña rumbo a la gubernatura.

Sin embargo, destacó que han mantenido reuniones con autoridades del Instituto Nacional Electoral, quienes han entregado la base de datos para llevar a cabo las investigaciones y revisar si se rebasaron los gastos de campaña.

Resaltó que la intervención la UIF no ha sido de manera activa en el proceso electoral, esto luego de las instrucciones dadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “corresponde a la Fepade, al INE y al TEPJF señalar las sanciones correspondientes en contra de los candidatos que resulten responsables”.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo