Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Negocio

UIF bloquea cuentas ligadas con trata de personas en México

Publicado

el

Foto: Internet

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ocho denuncias por trata de personas, que derivaron en el bloqueo de mil 447 cuentas de personas físicas, por un monto de 147 millones 793 mil pesos.

Durante la presentación del Primer Informe Trata de Personas en México, Santiago Nieto quien es el jefe de la UIF detalló que del 2004 a la fecha, el número de reportes de operaciones fue de 2 mil 131.

Santiago Nieto, indicó que las investigaciones realizadas, han llevado al bloqueo de cuentas de 117 personas de manera directa y 174 como terceros relacionados en la actual administración.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera, el mayor número de reportes vinculados con trata de personas corresponden a la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Quintana Roo.

Negocio

Reforma Eléctrica afectaría T-MEC: IMCO

Publicado

el

FOTO: Internet.

Óscar Ocampo, coordinador de energía del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), afirmó que la Reforma Eléctrica afecta los acuerdos del T-MEC, debido a que “tiene matices expropiatorios”.

Criticó que la Comisión Federal de Electricidad produce la energía más costosa que el sector privado, teniendo una diferencia del 252 por ciento más cara en el 2020.

Lo anterior, dijo que afecta directamente al contribuyente, “ya sea a través de mayores tarifas o a través de mayores subsidios para compensar esta diferencia”.

En cuanto al tema ambiental, explicó que “CFE no tiene energía renovables, si queremos cumplir con el acuerdo de Paris, la Sener ya advirtió que no va a cumplir (…) es catastrófico para los mexicanos actuales y los del futuro”.

Sobre el estado de derecho, “lo que hace esta iniciativa es atentar contra los derechos de los inversionistas, manda un mensaje que México no está comprometido con el estado de derecho, porque está violentando al cambiar de una manera ilegal la operación de los privados instalados en México”.

Continuar leyendo