Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ubican a presunto responsable del ataque al domicilio del cardenal Norberto Rivera.

El presunto culpable fue localizado por autoridades del Estado de México tras haber ingresado un hospital.

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado domingo 21 de octubre, se registró una balacera en el domicilio del cardenal Norberto Rivera, ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la ciudad de México.

Reportes preliminares indican que el sujeto llego vestido de militar junto con dos sujetos, bajo la intención de entregar un documento, sin embargo, al abrir la puerta atacaron a un miembro de la escolta con disparos en el pecho, los cuales fueron mortales. Los agresores no pudieron ingresar al inmueble por lo cual el cardenal no fue afectado.

Mientras el agresor escapaba en una camioneta, otros escoltas de Norberto Rivera respondieron al ataque. La policía ya investigaba los hechos.

Sin embargo, fue hasta el día de hoy, 22 de octubre, que el presunto agresor fue identificado al ingresar herido por impactos de bala a un hospital en Lomas Verdes. Se trata de un individuo de 33 años, quien ya se encuentra en un hospital en el municipio de Naucalpan, custodiado por elementos de la fiscalía mexiquense.

El custodio del cardenal ya identifico al hombre lesionado, por lo que, en las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia capitalina realizará el debido proceso para tratar de interrogar al sospechoso.

Aunque se reconoció como un avance esta captura, las autoridades de la Ciudad de México continúan con la búsqueda de los otros participantes, de quienes ya se tiene un retrato hablado.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano, lamento los hechos y pidió por el “eterno descanso” del policía fallecido.

Nacionales

Edith Desmiente Rumores de Acuerdo con Rodolfo Márquez: “No Puede Haber Perdón”

Publicado

el

Ante la reciente especulación sobre una posible liberación de Rodolfo Márquez, vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, Edith, la mujer agredida, ha salido al paso desmintiendo cualquier acuerdo con el agresor.

Enfatizó que Márquez no ha tenido contacto alguno con ella para negociar ningún tipo de pacto y subrayó que no puede haber perdón mientras esté involucrado en un proceso legal por un delito tan grave como el feminicidio en grado de tentativa.

Este contundente rechazo de Edith hacia los rumores refuerza su posición en la búsqueda de justicia y en la denuncia de la violencia de género.

Continuar leyendo