Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tus correos de Gmail pueden estar siendo leídos por otras personas

Publicado

el

Foto: BBC.com

Nuestros datos siguen lo más valioso entre las compañías. Después de descubrir lo que Facebook ha hecho con nuestra información privada, ahora es Gmail el servicio que está en el disparadero, ya que The Wall Street Journal acaba de alertar que los desarrolladores de aplicaciones, tanto móviles como de escritorio, son capaces de leer el contenido de los correos electrónicos de millones de usuarios con cuentas gratuitas del correo de Google.

Tal y como suele suceder en este caso, la culpa no es toda de las grandes empresas (en las que Yahoo y Microsoft también tienen su parte de protagonismo). Los propios usuarios hemos permitido que esto suceda al aceptar las condiciones de uso de Gmail en Android así como permitiendo el acceso a otras aplicaciones a nuestro correo electrónico.

La información ha sido confirmada por Google, asegurando que esto solo se aplica en el caso de desarrolladores de confianza y siempre bajo el consentimiento expreso del usuario. Los datos a los que se tiene acceso van desde el nombre del destinatario, el mensaje en sí o la hora de envío, una información delicada que la compañía proporciona bajo el cumplimiento de unos criterios que son aceptados por las personas que utilizan esas aplicaciones y que, como en la mayoría de las ocasiones en las que se aceptan las condiciones y términos de uso, pasan desapercibidos.

La monitorización de correos electrónicos no es algo nuevo y, aunque preocupante, aún lo es más que los mensajes pueden ser leídos también por personas y no únicamente por ordenadores que busquen mejorar el servicio en base a patrones de comportamiento, por ejemplo. Esto se traduce en miles de correos electrónicos privados siendo leídos por personas ajenas a los mismos bajo los más diversos pretextos, que no dejan de señalar en una dirección muy clara que resulta ser la opuesta a respetar la privacidad de los usuarios.

Además, desde la gigante tecnológica confirman también que los propios empleados de Google pueden tener acceso a los correos electrónicos “en casos muy específicos en los que nos solicite y otorgue su consentimiento, o cuando lo necesitemos por motivos de seguridad, como la investigación de un error o abuso”. Una muestra más, en definitiva, de que Gmail está muy lejos de poder garantizar la total seguridad y el uso totalmente privado de una plataforma que utilizan millones de personas cada día.

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo