Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Turistas se interesan más por naturaleza tabasqueña: AMAV

Publicado

el

Foto: Internet

24 de septiembre de 2021.- Los turistas están usando mucho en la entidad el turismo de naturaleza y en eso está apostando la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, señaló la presidente Karla Campos.

Al asegurar tener todo el ánimo para que en 2022, todas las actividades se reabran, así como las zonas arqueológicas, pues la gente está volteando a ver lugares desconocidos como el cerro de la pava en Tenosique, están regresando mucho al pueblo mágico de Tapijulapa y a Oxolotán.

“El turismo deportivo también está volteando a ver muchos lugares tanto en bici que van a correr y está muy buena esta dinámica” indicó, tras señalar que estos espacios abiertos son los que más buscan las familias, sobre todo por los niños.

La empresaria, comentó que la gente está empezando a salir y por ello traen el slogan a nivel federal “El turismo responsable no contagia” y eso es importante hacerlo, en cualquiera que sea la actividad que se vaya a realizar.

Para el fin de año se visualiza un buen cierre, sino de ventas altas sí de recuperación ya que dijo, la gente empieza a cotizar los servicios para el próximo año ya sea Europa, Estados Unidos y otros lo cual, es de suma importancia.

Campos González expuso que, algo que ha dejado la pandemia y han observado es que mucha gente viaja sola o en pareja y poco a poco, empiezan a salir.

SusanaLeón/Noticias620AM

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo