Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Turismo eleva casos y muertes por COVID-19 en México: OPS

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles que en México siguen aumentando los casos y fallecimientos por Covid-19, particularmente en los estados que atrajeron un turismo significativo durante la temporada navideña.

Clarissa Etienne, directora de la OPS, informó que entidades mexicanas con mayor aumento en casos y muertes por Covid-19 son Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur.

En la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la semana pasada hubo una reducción del 20% de casos de Covid-19 en México comparado con la semana anterior.

“Identificamos una reducción de 20 puntos porcentuales con respecto a la semana previa; es decir de la semana dos a la semana tres de 2021”, declaró López-Gatell.

En la videoconferencia de la OPS, Carissa Etienne indicó que los casos de Covid-19 “finalmente” están disminuyendo en Estados Unidos y Canadá.

En América del Sur, añadió, Colombia reportó la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, donde la ciudad de Manaos sigue teniendo incrementos tanto de casos como de muertes.

La directora de la OPS señaló que tres nuevas variantes de la Covid-19 han sido detectadas en 20 países del continente americano, aunque su frecuencia continúa siendo limitada.

El domingo pasado, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó este domingo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) hace un análisis sobre la posibilidad de una nueva variante de la Covid-19 que habría aparecido en Jalisco.

“Esto requiere un estudio. Hay que ver la cepa, ver en qué tipo de pacientes se ha presentado. Se vuelve a estudiar en algunos pacientes hospitalizados que se han puesto más graves (…) para identificar si es más virulenta”, dijo Ruy López Ridaura.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Restaurantes de Tabasco continúan con descuentos al presentar certificado de vacunación

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La Canirac Tabasco reportó que los restauranteros mantienen el descuento a los comensales que presentan su cartilla o foto de vacunación antovicovid, indicó el presidente Ricardo Beltrán Merino.

Y es que son cerca de 30 establecimientos en Centro los que están ofreciendo incentivos a los comensales con la finalidad de que se apliquen la vacuna por la importancia que ésta tiene.

Los incentivos van desde una bebida, una cortesía y/o una empanada que se le ofrece al cliente que presente su foto o cartilla que avale su vacunación.

“No podemos confiarnos, tenemos que seguir apoyando como restauranteros para que esto vaya disminuyendo y con base a que vayan bajando podamos cercanos a mejores condiciones”, indicó.

Beltrán Merino, aclaró que cada restaurantero tiene sus incentivos y confío en que, otros más se puedan ir sumando añadiendo que, los trabajadores sí han acudido a vacunarse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo