Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump se vacunó en secreto contra COVID-19 antes de abandonar Casa Blanca

Publicado

el

El expresidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, se vacunaron en enero, poco antes de dejar la Casa Blanca, según ha confirmado este lunes el entorno de Trump a varios medios de comunicación.

La segunda dosis la recibieron ya cuando habían dejado la residencia presidencial, aunque no ha trascendido si se pusieron la vacuna de Moderna o la de Pfizer.

Tanto Donald como Melania Trump contrajeron el coronavirus a finales de septiembre y el mandatario pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que padecía.

Sin embargo, no se puso la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación igual que sí hicieron públicamente otros altos cargos como el vicepresidente Mike Pence.

Trump ha manifestado su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones y los expertos han expresado su preocupación por el efecto que pudieran tener sus dudas sobre la población. Sin embargo, en su intervención del domingo, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump instó a la población a vacunarse.

Internacionales

Joe Biden anuncia retiro de tropas estadounidenses en Afganistán

Publicado

el

FOTO: Internet.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, anunció la decisión de retirar las tropas de esa nación que se encuentran ubicadas en Afganistán, donde han estado instaladas por alrededor de 20 años, convirtiéndose en la guerra más larga que ha tenido ese país, desatada tras los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

El mandatario dio la orden para establecer que sea el 1 de mayo, aunque reconoció que le hubiese gustado otra fecha, pese a que ya se había acordado durante la administración de Donald Trump.

Señaló que “El mantener miles de efectivos en un solo país a un costo de miles de millones de dólares al año no tiene sentido”.

Cuando era
vicepresidente de Estados Unidos en la era de Barack Obama declaró; “Yo viajé a Afganistán y lo que vi en ese viaje me convenció que solamente los afganos tenían el derecho y la responsabilidad de manjar ese país”.

Continuar leyendo