Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump reconoce a Juan Guiadó como presidente interino de Venezuela

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció como presidente interino a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante. Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para impulsar la restauración de la democracia venezolana. Animamos a otros gobiernos americanos a que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional Guaidó como presidente interino de Venezuela, y trabajaremos con ellos para apoyar sus esfuerzos por restaurar la legitimidad constitucional. Continuamos responsabilizando directamente al régimen ilegítimo de Maduro de cualquier amenaza que pueda representar para la seguridad del pueblo venezolano”, expresó el mandatario en un comunicado.

Pero las reacciones internacionales no se hicieron esperar, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el gobierno de Canadá respaldaron al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Internacionales

Asesina a su mejor amiga por 8 millones de euros

Los culpables podrían enfrentar una condena de 99 años por asesinato y conspiración.

Publicado

el

Foto: Internet

En Alaska, una joven adolescente ha sido acusada de asesinar a su mejor amiga luego de que un hombre le ofreciera pagarle 8 millones de euros.

Danail Brehmer de 18 años, conoció a un sujeto por internet quien se hizo pasar por un millonario llamado Tyler y prometió pagar una gran cantidad de dinero si “violaba y asesina a alguien de Alaska”, pero debía enviar fotos y videos del hecho.

La supuesta mejor amiga era Cynthia Hoffman, de 19 años, fue encontrada muerta con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza y atada con cinta adhesiva cerca de una ruta de senderismo en la zona rural de Anchorage, el pasado 2 de junio.

Además de Danail, otras cuatro adolescentes han sido detenidas y acusadas de su asesinato a principios de este mes.

Según los investigadores, Darin Schilmiller se hizo pasar por el sujeto millonario llamado ‘Tyler’, ofreciendo grandes sumas de dinero por cometer los actos más perversos.

La adolescente presuntamente aceptó el acuerdo y le ofreció a cuatro de sus amigas una parte de la recompensa si le ayudaban.

Según publica Daily Mail, la joven ha contado a la policía que ella y Kayden McIntosh, de 16 años, tomaron prestado el coche de un amigo y se dirigieron a la popular ruta de senderismo Thunderbird Falls con Hoffman. Ha confesado que habían planeado tomar fotos con la víctima amarrada y atada de las manos, pies y boca con cinta adhesiva.

Denali asegura que en algún momento su amiga le quitó un arma y disparó a Cynthia antes de empujarla al río. Luego supuestamente fueron a un parque, llamaron a la familia de la víctima y les comunicaron que la estaban dejando en el parque.

Kayden y Denali han sido acusadas de asesinato en primer grado. El propietario del automóvil, Caleb Leyland, de 19 años, y dos menores, un hombre y una mujer, también están acusados ​​de conspiración en el caso.

Asimismo se descubrió que antes del asesinato de su amiga había abusado de dos niñas de 8 y 15 años también por encargo de Schilmiller, según ha confesado la propia acusada. Los investigadores ya han encontrado un vídeo que lo demuestra. 

De acuerdo con el Departamento de Ley de Alaska tanto el instigador, Darin Schilmiller, quien se encuentra detenido y pendiente de extradición a Alaska, como la ejecutora, Denali Brehmer, se podrían enfrentar a una condena de hasta 99 años si finalmente se les considera culpables de asesinato y conspiración. Además, la joven podría sumar una condena de otros 30 años de prisión por conspiración y producción de pornografía infantil y Schilmiller otros 10 por su producción, conspiración y recepción.

Continuar leyendo