Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump reconoce a Juan Guiadó como presidente interino de Venezuela

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció como presidente interino a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante. Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para impulsar la restauración de la democracia venezolana. Animamos a otros gobiernos americanos a que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional Guaidó como presidente interino de Venezuela, y trabajaremos con ellos para apoyar sus esfuerzos por restaurar la legitimidad constitucional. Continuamos responsabilizando directamente al régimen ilegítimo de Maduro de cualquier amenaza que pueda representar para la seguridad del pueblo venezolano”, expresó el mandatario en un comunicado.

Pero las reacciones internacionales no se hicieron esperar, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el gobierno de Canadá respaldaron al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Internacionales

Rescatan a bebé recién nacida atrapada en el desagüe

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado lunes 11 de febrero, en Sudáfrica, fue rescatada una bebé recién nacida del desagüe.

La pequeña permaneció atrapada durante varias horas a siete metros de profundidad.

Y es que por suerte un vecino que pasaba por la zona escucho los llantos y llamaron a los servicios de emergencias.

Los rescatistas tuvieron que usar excavadoras y romper alrededor del desagüe durante tres horas en el lugar, intentando alcanzar a la menor, mientras un gran número de personas presenciaban los trabajos de rescate.

La bebé fue trasladada en avión al Hospital Central de Albert Luthuli en Durban, donde fue atendida por una leve hipotermia y heridas menores.

Aún se desconoce el paradero de los padres, por lo cual las autoridades investigaran para saber cómo la menor acabo en esa situación.

Continuar leyendo