Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump reconoce a Juan Guiadó como presidente interino de Venezuela

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció como presidente interino a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante. Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para impulsar la restauración de la democracia venezolana. Animamos a otros gobiernos americanos a que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional Guaidó como presidente interino de Venezuela, y trabajaremos con ellos para apoyar sus esfuerzos por restaurar la legitimidad constitucional. Continuamos responsabilizando directamente al régimen ilegítimo de Maduro de cualquier amenaza que pueda representar para la seguridad del pueblo venezolano”, expresó el mandatario en un comunicado.

Pero las reacciones internacionales no se hicieron esperar, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el gobierno de Canadá respaldaron al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Internacionales

Restos de víctimas de avión chileno arribaron a base militares

Publicado

el

Internet

El avión militar que cayo en el mar en el extremo sur del continente americano con 38 personas abordos arribaron este viernes a una base aérea con los restos de la víctima  en Punta Arena. Al Sur de Santiago confirmó la AFP.

Los restos arribaron en un avión c-1330 similar al siniestrado el lunes a la base aérea de Chabunco

Cabe mencionar que llegaron al interior de cajas especiales y bolsas y fueron recogidos inmediatamente por una camioneta del servicio médico.

Los familiares de los fallecidos de las 11 victimas llegaron a este mismo lugar de Santiago en avión Boeing 39 familiares arribaron a la zona de la fuerza aérea de Chile.

Cabe destacar que los familiares fueron recogidos por  autobuses  que los transporto hasta a el interior de la base militar, donde se reunirá  con el general  Cristian Pizarro, a cargo de las labores de búsqueda de avión  siniestró  que llego al mar en la tarde del lunes cuando iba a la Antártida.

Se sabe que la aeronave desapareció a unos kilómetros al Sur  de Punta Arenas.

Continuar leyendo