Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump firma paquete de 2.2 billones de dólares para enfrentar crisis por coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Donald Trump firmó este viernes el histórico plan de rescate de 2 billones de dólares con el que se pretende combatir los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía más grande del mundo.

El paquete de estímulos fue aprobado más temprano este viernes de manera casi unánime por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El plan tiene el objetivo de apoyar a las empresas, acelerar la entrega de recursos a los sobrecargados proveedores de atención médica, y ayudar a las familias durante la pandemia por coronavirus.

Actuando con una unidad y una resolución no vistas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, Washington actuó para atender la caída libre de la economía causada por las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus, que ha cerrado escuelas, cerrado negocios y llevado la vida estadounidense en muchos lugares a un Parada virtual.

“Esto brindará ayuda que se necesita con urgencia”, dijo Trump al firmar la iniciativa en la Casa Blanca, acompañado únicamente por legisladores republicanos.

El paquete prevé un apoyo de 532 mil millones de dólares para grandes empresas y gobiernos locales. Las pequeñas empresas también se verán beneficiadas con 350 mil millones de dólares, con la condición de que se comprometan a que no harán despidos.

Las aerolíneas recibirán 25 mil millones de dólares en subvenciones condicionadas; 25 mil millones más en préstamos. Además, 3 mil millones de dólares irán para los contratistas de estas empresas, como lo son los servicios de catering, mientras que los transportistas de carga recibirán 4 mil millones de dólares.

El acuerdo incluye préstamos de 17 mil millones de dólares para compañías consideradas críticas para la seguridad nacional. Aunque el proyecto no lo menciona por nombre, este apartado pretende ayudar a Boeing.

En términos generales, permitirá enviar pagos de hasta mil 200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará el programa de seguro de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a pequeñas y grandes empresas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Comunidad LGBT rechaza incluir a pedófilos

Publicado

el

El movimiento activista pedófilo, referido por algunas personas como el “movimiento de amor hacia los niños” o “Minor-Attracted People” -MAP- (Persona atraída a menores en español), es un movimiento que ha cobrado fuerza en los últimos meses, alrededor del mundo.

Tanto en América Latina y Europa, usuarios de redes sociales piden denunciar páginas que hagan apología a estas comunidad, pues son muchas las páginas en Facebook que intentan “normalizar” esta práctica.

Sin embargo, lo que ha salido a la luz y ha puesto a MAP en el ojo del huracán, es que intentan pasar como un grupo incluyente dentro de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTTI).

Lo anterior, porque se dicen “perseguidos” por las personas al saberse “amantes de los niños” y esto está mal visto, por lo que aboga por la aceptación social de las personas que se sienten atraídas por menores de edad, que no hayan delinquido anteriormente (pedófilos virtuosos).

Sin embargo, actualmente se persigue la práctica de esta conducta por considerársela como un trastorno o patología sexual y un potencial peligro para los menores, aunque lo que estas personas alegan es que se sienten “discriminados”, por lo que buscan unirse al aglomerado LGBTTI y por ende, afirman que merecen respeto, empero, esto ha traído la crítica de los miembros de la comunidad de la bandera arcoíris.

Al respecto, el activista y representante de la comunidad LGBTTI, Abrahán Ávalos Alfonso, afirmó a PRESENCIA, que por parte de la comunidad choapense, es totalmente falso que estas personas sean parte del colectivo y peor aún, que comulguen con las ideas de este grupo.

“Estas personas son definitivamente criminales, nosotros tenemos el pensamiento de que ‘amor es amor’ y cada uno puede hacer lo que le venga en gana, amar a quien quiera libremente, pero de eso a dañar a un menor de edad, a un niño, es totalmente un delito”, indicó.

¿QUÉ PIDEN LOS PRO-PEDOFILIA?

El joven choapense, dio a conocer que actualmente existen varias páginas que se camuflan en las redes sociales para excusar a estas prácticas; sin embargo, llamó a los ciudadanos a denunciar y sobre todo, a no confundir al colectivo LGBTTI con criminales.

Estas personas, en las pocas veces que se han dejado ver en público mediante las redes sociales. alegan que es necesaria la derogación de las leyes de edad de consentimiento, a efectos de eliminar de la legislación el uso de la edad como un criterio válido para identificar el abuso sexual infantil.

También piden la eliminación de la clasificación de la pedofilia como una parafilia, es decir, una desviación sexual o perversiones, que se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual, no es a través de la cópula sexual.

Sin embargo, para la Organización Mundial de la Salud, la American Psychiatric Association (Asociación Americana de Psiquiatría) y otras instituciones altamente reconocidas, la pedofilia es reconocida hasta el día de hoy como una conducta punible.

Actualmente, este movimiento es extremadamente señalado como peligroso y ha hecho poco progreso dentro de las esferas legales. En los años 1970, sin embargo, este movimiento consiguió cierto progreso hacía sus metas en Europa, particularmente en los Países Bajos, donde hay una considerable historia del activismo en materia de pedofilia.

Continuar leyendo