Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump demanda a Facebook, Google y Twitter por suspensión de su cuenta

Publicado

el

FOTO: Internet.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que interpondrá una demanda conjunta contra Facebook, Twitter y Google, por la presunta censura de la que asegura ser víctima por parte de los gigantes tecnológicos.

A través de una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster, Trump señaló que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, y defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las “Big Tech” dejen de “silenciar”, “poner en una lista negra” y “cancelar” a los estadunidenses.

“Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey”, dijo Trump a los periodistas.

Estos tres altos ejecutivos “implementan una censura ilegal e inconstitucional”, afirmó durante el discurso formal que ofreció en un podio donde estaba inscrito su nombre.

Además, señaló que “no hay mejor prueba de que las ‘big tech’ están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones” expresarse en sus plataformas. 

Las cuentas de Trump en las redes sociales Facebook y Twitter permanecen suspendidas tras el asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de Estados Unidos el 6 de enero, algo que ha calificado desde entonces de “censura” y “abuso”.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo