Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump Advierte que los Soldados dispararán a los inmigrantes que les tiren piedras

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de que ser atacadas “con una piedra” por los miembros de la caravana procedente de Honduras, tal y como, según dijo, hicieron al entrar en México.

“Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, dijo Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca.

El pasado 19 de octubre, seis policías acabaron lesionados cuando las cerca de 3,000 personas que por entonces integraban la caravana tiraron abajo una valla fronteriza que les impedía el paso, aunque las autoridades informaron de que las agresiones, con petardos y piedras, fueron llevadas a cabo por “personas ajenas a la propia caravana”.

Las palabras de Trump se producen días después de que el Gobierno de EE.UU. anunciará el envío de 5.239 soldados regulares al linde con su vecino del sur; una cifra que, como señaló ayer el propio presidente, podría llegar hasta los 15.000 militares.

“Nuestro Ejército se hará cargo”, ha asegurado este jueves el mandatario, quien ha defendido la necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas debido a que las dos caravanas que avanzan desde México hacía el norte “está formada por gente muy dura”.

Internacionales

Facebook presenta caída

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana de este lunes, la plataforma de Facebook presentó una caída global de sus servidores.

Y los comentarios no se hicieron esperar por parte de los usuarios, los cuales crearon el hashtag, #FacebookDown, en la red social de Twitter, donde compartían memes de lo sucedido.

Al intentar ingresar al servicio, se desplegaba un mensaje que reportaba un error. En el mismo también se indicaba que se está trabajando para resolver el incidente.

Dicho servicio también se había caído en algunas regiones de Argentina, Chile, México y Europa. Pero las zonas más afectadas eran la costa este de Estados Unidos, Brasil y Perú.

Minutos más tarde el servicio comenzó a restablecerse, sin que la red social aclarara el motivo de esta caída.

Otros servicios asociados con Facebook, como Messenger e Instagram, también experimentaron problemas de conexión.

 

Continuar leyendo