Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tribunal ordena suspender Santa Lucía y conservar obras del NAIM

Publicado

el

Se coincidió en frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que se considere factible que la obra cuenta con la seguridad que ordena la Ley de Aeropuertos y su Reglamento. Se expuso que deberán mantenerse las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional del México sin que se destruyan.

Otras tres suspensiones decretadas tratan sobre la necesidad de tener permiso en materia del ambiente para lograr construir la terminal aérea de Santa Lucía, así como poseer el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Nacionales

Economistas ven señales crecientes de recesión en México: Bloomberg

Publicado

el

La economía de México, la segunda más grande de América Latina se contrajo en el tercer trimestre del año pasado, lo que detuvo una breve recuperación de los efectos de la pandemia.

Ahora, un número creciente de instituciones, incluidos Bank of America Corp, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Monex Casa de Bolsa y Bloomberg Economics, prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) se haya contraido nuevamente en los últimos tres meses de 2021.
Eso pondría al país en una recesión técnica, que se define como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB intertrimestral. Los datos publicados por el instituto estatal de estadísticas esta semana proyectaron que la actividad económica cayó un 0.2 por ciento el mes pasado, lo que significaría que cayó en dos de los últimos tres meses de 2021.

Un grupo de economistas también recortó sus pronósticos de crecimiento para 2022, y Bank of America proyectó solo un 1.5 por ciento. Banxico, como se llama el banco central del país, todavía ve una expansión de 3.2 por ciento este año, aunque esos números aún pueden revisarse.

“Si 2021 fue un año de recuperación incompleta, 2022 será desafiante”, escribió Gabriela Siller Pagaza, economista de Banco Base SA, quien pronosticó un rango de crecimiento de 1.5 por ciento a 2 por ciento. “No descartamos más revisiones a las expectativas de crecimiento, ya que hay muchos riesgos a la baja para la actividad económica”.

Continuar leyendo