Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tres kilómetros de ayuda, una distancia de nobleza ciudadana

Publicado

el

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, este jueves dio inicio “3 KM de ayuda para niños con cáncer 2018”, evento impulsado por la Fundación Los Ángeles del Mago Chong Tall” y que busca -con la donación de artículos no perecederos-, completar la distancia de ayuda en pro 300 familias con pacientes internados en el área de Oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Fueron las actrices Hilda Aguirre y Roxana Chávez, así como la atleta Doris del Moral, las madrinas del evento quienes pusieron en marcha la colecta que arrancó desde el monumento a Carlos A. Madrazo sobre la Avenida Paseo Tabasco.

Raúl Torres Fócil, presidente de la fundación, dijo que es necesario brindarle el apoyo a las familias que día a día tienen que hacer lo humanamente posible para salir adelante, tras la situación de salud que viven sus hijos.

Por su parte, las actrices Hilda Aguirre y Roxana Chávez confiaron en que los ciudadanos responderán, como en otras ocasiones, de manera positiva a la convocatoria.

Los ciudadanos interesados en sumarse a la causa podrán entregar sus donaciones (productos no perecederos) sobre la avenida Paseo Tabasco.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo