Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tren Maya arrancará operaciones en tres o cuatro años

La inversión va a ser mixta, todavía no tenemos un monto de inversión definitiva, hay aproximaciones, estamos calculando una inversión global de 120 a 150 mil millones de pesos, se está pensando en inversión privada nacional y extranjera, con preferencia en inversión nacional”, afirmó el presidente electo.

Publicado

el

Se espera que en unos tres o cuatro años arranque operaciones el Tren Maya y que para concretarlo se inviertan entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, adelantó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se realizó en Palenque, Chiapas, con el gobernador en funciones de esa entidad, Manuel Velasco; así como con el mandatario Alejandro Moreno, de Campeche; Arturo Núñez, de Tabasco; y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y los gobernadores electos Adán Augusto López, de Tabasco; y Rutilio Escandón, de Chiapas.

El presidente electo sostuvo que las licitaciones del proyecto se harán públicasa inicios de su administración y entraría en operación en unos tres o cuatro años y lo supervisará personalmente.

El proyecto, afirmó, debe afinarse, aunque adelantó que el tramo de la Riviera Maya será el más atractivo en un inicio, debido a su alta actividad turística, con una estimación de hasta tres millones de pasajeros; en tanto que la viabilidad económica en el tramo que va de Calakmul a Palenque está contemplada a mediano y largo plazo.

La estación en Cancún sería contigua al Aeropuerto Internacional, y podría ser construida por los concesionarios de la terminal aérea; en tanto que en el extremo opuesto del circuito, en Palenque, se convertiría en un detonador de desarrollo.

Adelantó que a mediano o largo plazo se contemplaría la posibilidad de conectar la nueva carretera del Istmo (de Coatzacoalcos a Salina Cruz) con Palenque para incrementar el flujo de pasajeros y de mercancías desde ambos puertos hacia el Tren Maya.

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo