Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tras la derrota, despidos esperan a perredistas

Publicado

el

El PRD tendrá que cambiar de sede y despedir a empleados tras los resultados de la elección del pasado primero de julio, pues sus prerrogativas se verán disminuidas y sus ingresos por aportaciones serán menos al haber ganado solo un municipio y tener solo 6 diputados locales, confirmó su secretario general, José Rueda.

Dijo que tan solo en renta del edificio pagan 116 mil pesos mensuales, por lo que tras lo que llamó “dispendio”, sostuvo que volverán a sus inicios cuando les prestaban una casa.

Aseguró que el sol azteca no está muerto y en el caso de las derrotas y las crisis, dijo que sirven para oxigenar la casa y quien resiste el tsunami se fortalece; el PRD, remarcó, estará en competencia para la elección del 2021 ya sin el efecto Andrés Manuel.

En el caso del cambio de dirigencia, consideró que no es momento de estar pensando en eso, pues aún hay problemas de tipo electoral y en la convocatoria para el cambio se emitirá en tiempo y forma.

Tabasco

Acepta STAIUJAT 3.4% de aumento salarial

Publicado

el

15 de febrero de 2020.- La madrugada del sábado el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) y la UJAT llegaron a acuerdos, quedando así conjurada la huelga que estallaría a las 13:00 horas.

Los agremiados aceptaron el aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 50 plazas para el área administrativa y operativa, así lo confirmó en sus redes sociales el propio rector, Guillermo Narváez Osorio.

Más tarde, el secretario general del SPIUJAT, Lorenzo Román Arias indicó que además se logró la homologación de prestaciones con los académicos, ofrecimiento que fue hecho de última hora por la máxima casa de estudios.

“Luego del desarrollo de las 4 mesas de negociaciones se logró el otorgamiento de 50 plazas, así como el aumento directo al salario del 3.4 por ciento, para más de mil 500 trabajadores. El punto que destrabó el conflicto con la UJAT, fue el ofrecimiento de la homologación de prestaciones a como lo tienen los académicos, que incluyen el quinquenio y premios por años de servicio, punto que desde hace 10 años estuvieron insistiendo durante las diversas administraciones de la casa de estudios”, mencionó.

Y es que explico que los profesores e investigadores gozan de 4 prestaciones que no tenían los administrativos, tales como la canastilla para las madres embarazadas, la prima vacacional, el quinquenio y los premios por años de servicio.

En esta negociación, los mil 500 trabajadores además obtuvieron la dotación de uniformes que le debían desde el año pasado y un millón y medio de pesos, para la edificación de “la Casa del Jubilado”, mismo que en la administración de José Manuel Piña Gutiérrez quedó a deber 3 millones de pesos por este concepto.

En la primera quincena de mayo comenzará a reflejarse el aumento directo al salario del 3.4 por ciento para los sindicalizados.

Las partes involucradas acudieron este mismo sábado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quedando concluido el movimiento por la revisión salarial.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo