Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tras inundación, joven de Macuspana apoya a sus padres vendiendo pinturas [FOTOS]

Publicado

el

Las inundaciones en Tabasco han traído historias de enfermeras que navegan en cayucos para poder llegar a sus centros de trabajo, gente que entrega comida a domicilio nadando y también la corriente ha traído las pinturas de Vicente Morales Montero.

Este joven de 15 años de edad, oriundo de la ranchería El Jobo, Macuspana, perdió, como muchas familias, su hogar tras el desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá.


Junto a su familia , está albergado en una escuela de la ranchería Ignacio Zaragoza de Macuspana, y durante su estancia en el refugio, ideó realizar algunas pinturas para poder venderlas y apoyar a sus padres en recuperar lo que perdieron a raíz de la inundación.

La historia de Vicente se viralizó en redes sociales esperando que alguien pueda apoyar a él y su familia.

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo