Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tras inundación, joven de Macuspana apoya a sus padres vendiendo pinturas [FOTOS]

Publicado

el

Las inundaciones en Tabasco han traído historias de enfermeras que navegan en cayucos para poder llegar a sus centros de trabajo, gente que entrega comida a domicilio nadando y también la corriente ha traído las pinturas de Vicente Morales Montero.

Este joven de 15 años de edad, oriundo de la ranchería El Jobo, Macuspana, perdió, como muchas familias, su hogar tras el desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá.


Junto a su familia , está albergado en una escuela de la ranchería Ignacio Zaragoza de Macuspana, y durante su estancia en el refugio, ideó realizar algunas pinturas para poder venderlas y apoyar a sus padres en recuperar lo que perdieron a raíz de la inundación.

La historia de Vicente se viralizó en redes sociales esperando que alguien pueda apoyar a él y su familia.

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo