Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tras cateo de vivienda, detienen a hombre relacionado con homicidio de niños descuartizados

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este jueves, policías realizaron un cateo en la habitación número 6 de una vecindad en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico de la capital mexicana, donde los niños Yair y Héctor fueron torturados y descuartizados.

Peritos de la FGJ acudieron al sitio de la detención para recabar indicios y determinar si los menores de edad fueron asesinados en el sitio.

De acuerdo a vecinos del lugar, uno de los diableros que vive ahí fue el responsable de trasladar los cuerpos mutilados de los niños de 12 y 14 años.

El paradero de ambos menores de origen indígena se supo poco después de que el domingo ese hombre fuera descubierto por policías cuando llevaba restos humanos en cajas de plástico a bordo de un diablo, una herramienta para transportar carga. Días después, sus familiares identificaron a los niños.

Ahí, en el segundo piso de la vecindad vivía el hombre al que todos en el lugar conocían por sus nexos con “gente” de la Unión de Tepito, una organización criminal que se dedica al narcomenudeo y las extorsiones en el corazón de la capital mexicana.

Además de la detención de un hombre, extraoficialmente se sabe que en el cuarto hallaron la ropa de los menores y el arma con la que fueron seccionados sus cuerpos.

Dicen quienes ahí viven que no es extraño que los narcotraficantes ronden en las calles y la vecindad de República de Cuba.

DETENCIÓN

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron, al sujeto presuntamente relacionado con el asesinato de los menores de edad.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, en la colonia Doctores, para determinar su situación jurídica.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Protesta musical en Mazatlán contra la prohibición de la música de banda en las playas

Publicado

el

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ha tomado una postura firme respecto a la reciente manifestación y bloqueo de vialidades por parte de músicos en la ciudad.

Destaca que se están otorgando permisos y gafetes desde el lunes para que puedan trabajar, además de mantener un diálogo constante con los líderes de las agrupaciones musicales.

Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos como horarios y restricciones para garantizar el orden en las zonas turísticas, evitando el uso excesivo de equipos de sonido y controlando el número de músicos presentes.

El alcalde reconoce que la protesta podría estar siendo impulsada por músicos que no desean seguir normas establecidas, así como posiblemente tener motivaciones políticas detrás.

Sin embargo, reitera la importancia de respetar el reglamento y asegura que se tomarán medidas contra quienes no lo hagan, salvaguardando el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito.

Continuar leyendo