Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tras aumento a tarifas, tienen transportistas compromiso de mejorar el servicio

Publicado

el

Foto: Internet

10 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado exigió a los transportistas cumplir con unidades de calidad y confortables para brindar el servicio de transporte público; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana señaló que esa fue la principal petición que les hicieron para autorizar el incremento al costo del pasaje.

“Hay un compromiso de trabajar de manera diferente los próximos años durante el sexenio. El Gobierno del Estado va a escuchar sus planteamientos, va a establecerse una comisión conforme a la Ley, para que ahí se procesen todas las inquietudes, se revisen los temas desde un punto de vista técnico y ellos (transportistas) tendrán que hacer un esfuerzo por mejorar sus servicios, porque lo que se tiene que trabajar en conjunto, a fin que la autoridad los escuche y ellos se sientan acompañados”, expresó.

Medina Filigrana dijo que no les pusieron alguna fecha a los transportistas para mejorar sus unidades, aduciendo que desde años atrás, se han presentado problemas en el sistema de transporte por la mala planeación que hicieron las anteriores autoridades, señalando que les generaron programas de financiamiento que les dejaron deudas, permitieron el pirataje, hubo corrupción en algunos casos, entre otras cosas.

“Es un tema muy complejo y lo tenemos que ir destrabando poco a poco, pues tenemos una Secretaría de Movilidad, honesta, eficiente y eso ayudará mucho; ¿Les pusieron un plazo? La Secretaría de Movilidad está revisando las unidades periódicamente en varios temas que tenemos que tratar” indicó.

Dentro de los temas pendientes, dijo, está el retomar las unidades para personas con discapacidad que en el pasado, fueron una mala adquisición porque las unidades eran de manufactura francesa y no hay refacciones en el mercado nacional, situación que, agregó, estuvo mal planeada.

El encargado de la política interna en la entidad, apuntó que está pendiente una reunión entre transportistas y el gobernador en próximos días, descartando que en la entidad se vaya a presentar una liberación del transporte.

Sin embargo, apuntó que la SEMOVI está trabajando en un programa de apoyo de financiamiento a los transportistas, añadiendo que en el 2020, se va a revisar el tema de nueva cuenta.

“En el subsidio hay una diferencia, antes se otorgaba mes vencido, mes pagado y ahora se entrega en el mismo mes que está transitando, estamos tratando de hacer las cosas diferentes y que también el transportista tenga los recursos y elementos para cumplir con su obligación”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo