Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tras 2 meses de búsqueda, encuentran a Mercedes muerta a 500 metros de su casa

Publicado

el

Foto: Internet

El anhelo de encontrar viva a Mercedes, una joven de tan sólo 19 años se desvaneció luego de dos meses de su desaparición, encontrando su cuerpo sin vida en un terreno privado dentro de una cisterna a escasos metros de su casa.

Su abuela Feliciana Rosales, recuerda que la última vez que la vio, fue cuando ella se preparaba para ir a casa de una de sus hijas porque había tenido un accidente.

“Yo lo de último que platique con ella prácticamente fue, hija arréglame mi bolsa que me voy con mi hija ponme todo; me lo puso y me dijo váyase abuelita yo aquí me quedo a cuidar la casa”.

Cuando regresó al hogar en la colonia Gavilanes en Texcoco, una comunidad apartada, donde no hay alumbrado público y sin pavimentación, ya no encontró a Mercedes.

Sara Díaz Rosales, tía de Mercedes explicó que ese día les dijo que estaría platicando con un amigo y salió de su domicilio.

“Estaba fuera del domicilio platicando con un amigo, posteriormente se enfiló al cerro del Gavilán nuevamente con este amigo, y otro joven, de ahí ya no volvemos a saber de ella él l nos refiere que, así como estuvo con ella platicando fuera del domicilio ahí mismo la volvió a dejar”, dijo.

Recuerdan que en cuanto ya no regresó Mercedes trataron de levantar una denuncia pero debido a la pandemia todo se dificulto.

“Pues no hay de momento atención en el Ministerio Público por situaciones de la contingencia, se hizo una denuncia vía telefónica y ya posteriormente tuvimos acceso al MP que es donde se comenzó una carpeta de investigación”, añadió.

Carmen Zamora de la Colectiva Feminista Ehecatl explicó que les llamaron de la fiscalía para indicarles que había un cuerpo no identificado que había sido encontrado dentro de una cisterna en un terreno propiedad privada.

“Nosotros tenemos información de que fue una llamada anónima ya después se comunicaron con nosotros la fiscalía de desaparecidos para decir que habían encontrado un cuerpo femenino en ese terreno que pareciera está abandonado pero que esta bardeado y que tiene zaguán”, explicó.

El predio donde fue encontrado el cuerpo estaba bardeado y cerrado y era vigilado por dos personas de entre 26 y 30 años, quienes iban por lo menos cada tercer día y se turnaban, según comentan los vecinos, quienes lo veían que entraban a limpiar el lugar y sacar el pasto que crece dentro del terreno.

“Siempre estaba cerrado tenía llave la puerta de aquí afuera, el dueño venía rara vez, pero y tenía dos encargados, solo venían a hacer el aseo y se salían, pero si venían con llaves y con todo, no hablaban nada más venían entraban, hacían sus quehaceres con sus carretillas y salían con la hierba”, apuntó Antonio, un vecino.

Mercedes dejo un gran vacío a sus familiares, ahora solo quedan recuerdos de ella, pidiendo a si sus familiares justicia para Mercedes y que este feminicidio no quede impune.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Conductor de “Sale el Sol” da positivo a Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Roberto Carlo conductor del programa ‘Sale el Sol’ dio positivo a la prueba que se hizo de Covid-19, decidiendo así compartirlo en su cuenta oficial de Twitter.

Según testimonios, el empezó con cuerpo cortado, diarrea y dolor de cabeza, durante la transmisión del programa, razón por la cual acudió al doctor al finalizar el programa y hacerse la prueba del virus Covid-19, prueba la cual dio positiva.

“Mi prueba salió positiva. Sólo toca seguir el protocolo de aislamiento, tengo fe quiero tener certeza que todo estará bien. Toca cuidarnos, no hay que bajar la guardia. Yo me he cuidado y miren, me tocó”, expreso en su cuenta.

Continuar leyendo