Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tras 2 años de construcción no terminan 2 aulas escolares

Publicado

el

Foto: Internet

12 de septiembre de 2019. – En la Ranchería Río Viejo, padres de familia de la primaria “Coronel Eusebio Castillo” ubicada en esta comunidad protestaron por los retrasos en la construcción de dos aulas.

Se trata de una obra inconclusa que pese haber iniciado hace dos años no se termina, ventiló Sara Potenciano, una de las mamás inconformes.

“Desde hace dos años y cinco meses tienen este problema porque las autoridades dejaron inconclusa la construcción de la escuela, luego de ser rehabilitada tras las bretaduras que les ocasionó las vibraciones por la construcción de un puente peatonal”, añadió.

Y es que son 55 niños de tercero y quinto grado que se ven afectados quienes toman sus clases en palapas provisionales con piso de grava.

“No se nos hace justo que después de tanto tiempo, nos tengan con que mañana, mañana y más mañana, os acaban de decir que hay cierre de ejercicio por el Informe y que lo más probable es que sea para el otro año nuestra construcción, yo ya no puedo esperar otro año”, agregó.

RuttPerez/Noticias620

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo