Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tras 14 años prófuga, detienen a maestra acusada de abuso sexual

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de la mujer y presentada ante el juez penal quien se encargará de resolver su situación jurídica, casi tres lustros después de haber ocurrido los hechos.

La imputada tenía una orden de aprehensión abierta desde el año 2007, cuando laboraba como profesora en el Instituto “Miguel de Cervantes”, en el municipio conurbado de Villa de Etla, donde cinco niños fueron víctimas de violación sexual.

Debido a las protestas de los padres de familia, incluso ante el Senado de la República, se libró orden de aprehensión contra el propietario y director de esa escuela privada Domingo. R., quien fue detenido y recluido en el Penal Regional de Etla.

Sin embargo, el delito de violación fue reclasificado a abuso sexual y pudo obtener su libertad al exhibir el pago de una fianza de aproximadamente 10 mil pesos.

Como resultado de la intervención de la Unidad de Psicología de la entonces Procuraduría del Estado se consiguió los testimonios de las víctimas logrando confirmar la constitución de los delitos violación y pederastia, por parte del director, esposa y dos hijos, así como la probable complicidad de Jazive Belem.

Los menores de edad mencionaron que Margarita J (esposa) y Jazive se encargaban de entregarlos a Erick y Alejandro (hijos), quienes les quitaban la ropa y tomaban fotografías, en presencia de Domingo R.

En la primera audiencia, la mujer detenida en Veracruz, donde consiguió trabajo como docente, negó los cargos y solicitó la ampliación del término constitucional, de tal manera que el juez valorará si le dicta auto de formal prisión o libertad.

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo