Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tras 14 años prófuga, detienen a maestra acusada de abuso sexual

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de la mujer y presentada ante el juez penal quien se encargará de resolver su situación jurídica, casi tres lustros después de haber ocurrido los hechos.

La imputada tenía una orden de aprehensión abierta desde el año 2007, cuando laboraba como profesora en el Instituto “Miguel de Cervantes”, en el municipio conurbado de Villa de Etla, donde cinco niños fueron víctimas de violación sexual.

Debido a las protestas de los padres de familia, incluso ante el Senado de la República, se libró orden de aprehensión contra el propietario y director de esa escuela privada Domingo. R., quien fue detenido y recluido en el Penal Regional de Etla.

Sin embargo, el delito de violación fue reclasificado a abuso sexual y pudo obtener su libertad al exhibir el pago de una fianza de aproximadamente 10 mil pesos.

Como resultado de la intervención de la Unidad de Psicología de la entonces Procuraduría del Estado se consiguió los testimonios de las víctimas logrando confirmar la constitución de los delitos violación y pederastia, por parte del director, esposa y dos hijos, así como la probable complicidad de Jazive Belem.

Los menores de edad mencionaron que Margarita J (esposa) y Jazive se encargaban de entregarlos a Erick y Alejandro (hijos), quienes les quitaban la ropa y tomaban fotografías, en presencia de Domingo R.

En la primera audiencia, la mujer detenida en Veracruz, donde consiguió trabajo como docente, negó los cargos y solicitó la ampliación del término constitucional, de tal manera que el juez valorará si le dicta auto de formal prisión o libertad.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo